miércoles, 9 de noviembre de 2011

segundas ediciones, recitales y agradecimientos

hubo alguien que me echó una pequeña regañina muy cariñosa cuando, con un día de antelación, anuncié por aquí el inverso 2011. me dijo: avisa antes, cabrón (con otras palabras, claro). y ya que noviembre se presenta movedizo como las arenas, voy a avisar con un poquito más de adelanto algunos recitales en los que participaré proximamente, en los mejores bares.
pero primero voy a dar las gracias.
cuando los jefes de casimiro parker, marcus versus e isabel g. mellado, decidieron apostar por ese puñado de textos desordenados que es "alas de mar y prosa" me sentí tan afortunado como un chaval de la cantera al que le dejan jugar con el primer equipo, debutar en el estadio de los mayores, y sobrecogerse ante las oportunidades que un día alguien te facilita y ni siquiera sabes cómo darle las gracias. imaginaros cómo puedo sentirme ahora que casimiro ha decidido publicar una segunda edición después de que la primera se agotara. una segunda apuesta, no sé si valiente o temeraria, que pone el listón todavía un peldaño más arriba. el nuevo libro viene con retoques de diseño, 5 poesías nuevas, nuevo prólogo también de silvi, y unos tímidos agradecimientos finales señalando con el dedo a los culpables de mi buena suerte. ya está a la venta desde hace unas semanas, y como siempre he dicho: lo único que me gustaría es no hacer perder dinero a estas personas que se han arriesgado a publicarme. ojalá la decisión y el convencimiento de marcus de que hay gente todavía interesada en tenerlo sea cierto y esta segunda tirada no se quede recogiendo polvo por falta de lectores.
muchas gracias, aprovecho, a todos los que habéis hecho posible todo esto, pillando el libro, leyéndolo, pasando por aquí, apoyando, dando ánimos y vida. de verdad. me gustaría invitaros a una caña a cada uno de ustedes. o a un kalimotxo. o a un porrín. queda dicho.
y ahora el tema recitales, que así me ordeno yo también el calendario de paso.
el 11-11-11 (a las 21:00) presento el libro en el (o la) marabunta, un pequeño garito de lavapiés que está en el mismo local donde antes estaba amargord, por si alguien se acuerda.
dejo el cartel hecho por harpo (es decir, marcus). a mi me parece precioso.

al día siguiente, el sábado 12, a las 21:30, en la casa de los jacintos, rodrigo córdoba me ha invitado a participar en el recital "poetas en los jacintos". no tengo la suerte de conocer el lugar, pero he oído hablar tanto de él a tanta buena gente que me da vergüenza reconocer mi ignorancia. aquí dejo el cartel que han hecho del evento en cuestión.

y por último, la semana que viene, concretamente el miércoles 16 de noviembre, participo en la sección de escritores en la III velada entre artes, que tendrá lugar en el teatro mirador. esto es una especie de conglomerado que junta música, poesía, gastronomía y vinicultura. leyendo el cartel veo que la entrada cuesta 15 euros, y los beneficios van destinados a la ong amigos de silva. es más un festival multifacético que un recital, y estoy seguro que será una velada genial de poesía en toda sus vertientes. este es el cartel.


y poco más. ha pasado muchísima gente últimamente por el blog dejando comentarios y todos buenos. joder. vuelvo a insistir en daros las gracias por todo el tiempo que dedicáis y el cariño con que lo hacéis.
un abrazo muy fuerte y lo dicho: os debo una caña.

22 comentarios:

Clara Sawyer dijo...

Me voy a tomar en serio lo de la caña en deuda, por aquello de que te as convertido en una visita obligada y placentera en unos cuantos minutos de mi día. Siempre cunde tener asuntos pendientes con un desconocido al que se intenta conocer. Leyéndolo
Cuando quieras conocerme pásate a leerme, no es ni de lejos calidad de la tuya, pero bueno, son sentidos, que no es poco.
Por cierto hace poco he recibido tu libro, no dudes en eso de que hay gente que lo quiere conseguir aunque en todas partes ponga que está agotado :)

Celia dijo...

qué crack... y el libro se puede comprar en? :)

Anónimo dijo...

yo voy a comprar tu libro, espero que eso resuelva tus dudas acerca de las ventas!

Ire dijo...

Yo también quiero saber, donde se puede comprar tu libro? nisdofburbgjwsldnfirebgorwjgre :)
Y un calimotxo genial, gracias xDDDD
En fin, ojalá vivir un poco más cerca para poder presentarme en uno de tus recitales y decirte: eh oye, yo soy una de las pesadas que siempre te firman :)
Un saludo muy grande Escandar, y aunque ya te lo he dicho en entradas anteriores, si tienes tiempo pasate por mi blog, que, bueno... es algo jajaja

http://ahoraquenosbesamostandespacio.blogspot.com/

Un abrazo :)

CriS dijo...

allí estaré una vez más ;)

saudade dijo...

Aaaaay qué puta buena noticia. Estaba ya harta de las negativas de las librerías cuando preguntaba por tu libro, por fin lo podré tener!
Enhorabuenísima, lo tienes más que merecido :)

Mery dijo...

Enhorabuena!:)
Me he "cansado" de leerte y escribirte sólo por aquí... Seguro que en vivo es mejor si cabe. Así que ahí nos vemos, te intentaré decir Hola al menos, si me dejan.
Un abrazo, y gracias a ti y a tus letras mágicas!

Tortuga dijo...

Colega, yo no sé nada del mundo editorial, pero tengo la sensación de que publicarte a tí es un CARAMELO.

Kiko Sinclan dijo...

Enhorabuena por tu futura participación en tantos eventos y por tu re-publicación, la verdad es que, después de leerte, puedo decir que: con-razón generas tanta espectación

Un saludo desde la "n"

Ursina dijo...

Sin duda me pasaré con unos amigos, no me pierdo el recital. ¿Se puede comprar el libro en el local de lavapiés? Creo que si llevas unos cuantos ejemplares te vas a ir sin ninguno a casa. Un placer que hagas cosas desde las tripas y el corazón, es lo que hace girar el mundo. "Llora las pérdidas, porque son muchas, pero celebra las victorias, porque son pocas" Hoy toca celebrar. Brindo con mi vinito desde casa, por tu reedición del poemario. Salud, amigo.

Anónimo dijo...

es cojonudo el libro. me costó como 6 meses hacerme con él y cuando por fin lo conseguí me duró una noche, de vuelta a casa con un par de pares de cañas de más. volví a leerlo al despertar al día siguiente y me pareció mejor aún. es una joya, en serio.

Anónimo dijo...

¡Bien!

Anónimo dijo...

hay gente todavía interesada en tenerlo sea cierto

Ese tal Marcus está en lo cierto: todavía hay gente interesada en tener tu libro. Yo inclusive.
¿Donde podría encontrarlo una valenciana?

Estarás harto de oírlo y leerlo pero... gracias, de verdad. Un saludo desde Valencia!

Neorrabioso dijo...

Felicidades, máquina!!!!

A mí no me ves el pelo hasta la segunda quincena de diciembre, pero espero que todo te salga bien

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en tu bar. No entré, no estabas.

Mery dijo...

Bueno bueno, pedazo recital ayer! Mejor aún que leer estos poemas, es escucharlos de su autor! Gracias por el botellín y por tu tiempo, aquí me atrevo a ponerte algo que escribí una vez :)


Sentir
esta distancia que mata corazones
pero no puede con nosotros
este no-sé-qué-es que tengo dentro
que me alienta cuando estás
me entristece cuando no

es tener alguien tan especial
como para echar de menos
que esta lluvia de besos
no se olvida fácilmente,
este ‘cubre de sueños la almohada
y duerme’
que espanto a gigantes y molinos
que quieran despertarte de este sueño
- o quizás,
mejor que un sueño-.

Vivir
con esa mirada de decirlo todo
y un tesoro de acordes,
en un palacio de alegrías
que se funden en el horizonte
y que no hay que perseguir porque
lo vivimos cada día.

Pensar
eres tú, o soy yo, o lo que somos cuando estamos juntos
eres la sinfonía que componen tus dedos
cuando tu interior explota de contento
y cuando mi garganta sólo quiere gritar
que soy feliz, que me haces feliz

que lo siento por los demás
que no van a sentir nada igual
porque esto, cariño, es Único
este vaivén de susurros
de viajar con sólo cerrar los ojos
lloviendo lágrimas
- pero de felicidad -
contando los días para volverte a ver.
Queriéndote.


(Por cierto... casualidades, la que escribió la otra vez pidiendo más antelación, fui yo; y mira, ha merecido las penas, así que ya sabes...)

te deseo lo mejor para los próximos recitales, ediciones, para tu día a día y para tu gran inspiración.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

mira que llegas a ser grande!
ya compré tu primera edición y pronto tendré la segunda. Sigo pensando que aver si te dejas caer por valencia y haces una visita que por aquí también se te tiene en alta estima, un saludo grande by maria valencia=)

Anónimo dijo...

el libro se puede comprar o bien mandándonos un e-mail a: editorial@yalodijocasimiroparker.es pidiéndolo y dándonos tu dirección para que lo enviemos a contrareembolso, o bien en cualuqiera de las libbrerías del listado de puntos de venta que puedes encontrar en www.yalodijocasimiroparker.es. también hay librerías que lo envían, lo puedes pedir por internet, como la clandestina, arrebato o la tramontana... firmado: editora orgullosérrima ya no solo del libro en cuestión sino del autor en concreto!!!! :)

Lucía. dijo...

Buff. Lo quiero y no puedo tenerlo,(como tantas otras cosas, supongo) ya que te sigo desde Alicante :( Pero me conformaré con las emociones y el placer (no pensar mal) que puede suscitarme una fría pantalla de ordenador, que no es poco! Pecaré de pesadez pidiendo que os paseis por mi blog, que el pobre está muy solito y busca compañía y motivación.

Lucía. dijo...

Anda, no había leído lo de Internet. Me lo plantearé entonces.

silvi orión dijo...

kébien lo pasamos neneeeee!!

ya me dices cuándo cuándo cuándo quedamos!!
que sabes que siempre estoy
que siempre quiero
y que por todos lados :)

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342