miércoles, 6 de junio de 2012

llegados aquí y ahora


...habrá que pensar en después y muy lejos.


Algo regamos mal, porque por dentro nos crecieron candados de llaves ajenas.
Silencios que en su estado avanzado de putrefacción no eran nada más que eso: silencios.
Como un enorme desierto de arena y de nada,
como montañas inquebrantables ocultas bajo el espeso sudor de una niebla.

El vacío también es un sentimiento.
Así que cuando vi tus ojos llenos de lágrimas dejé de creer en los oasis.

Llegados a un ahora que no lo parece, disfrazados de distancia como en común acuerdo,
con esa belleza que tienen las fotos en blanco y negro de siglos pasados
nos miramos
consumiéndonos el uno al otro con un pronóstico de ceniza en cada calada.

Desgastados como neumáticos viejos 
y asumidos 
como el imposible amanecer de un sueño al que se da por perdido,
sin poder dirigir la osadía
ni encontrarle a la valentía un timón,
rotos
como unos vaqueros
o como una mirada que empieza a recoger los cristales 
del espejo interior
goteando crucigramas de adioses 
que van bajando por nuestras mejillas.

Se cayó la bandeja de plata y con ella
la bebida, mi amor.

Llegados a este aquí tan distante, a esta rutina de esquelas que es la tristeza en cada palabra,
vulgares en los gestos y hábiles en los amaños,
con las trampas colocadas alrededor nuestro por si alguno quisiera huir
y no supiera

creo

que no me preocupa tanto el hacernos daño 
como que estemos en ese punto en que seamos incapaces de hacérnoslo.
Apagados,
como la leña después del fuego, soplamos la ceniza que queda en nosotros 
resignándonos a limpiar al menos lo que ya no arde.

Porque cuando se nos hizo tarde todavía no éramos viejos
pero ya no había vaho en nuestros suspiros,
parecía invierno 
y con un beso
volvimos cada uno a ese frío del tu a lo tuyo 
y yo a lo mío.



...............................

aprovecho para poner por aquí lo de la feria del libro, avisando con esa anticipación marca de la casa, estaré hoy junto al endecasilabista antonio rómar, y mañana con la gigante isabel garcía mellado, un honor compartir techo en lugar tan mágico con tamaños escritores. por ahí andaremos, si alguien se pasa que traiga cerveza, no? pues eso, estos son los horarios y las casetas (copio y pego):

Jueves 7 de Junio
19-21h. Escandar Algeet y Antonio Rómar en la caseta 224 (Librería Blanco) 

Viernes 8 de Junio
19-21h. Escandar Algeet y Isabel García Mellado en la caseta 169 (librería Antonio Machado)

16 comentarios:

Unknown dijo...

resignados a limpiar lo que al menos ya no arde...

por si ya no me recuerdas soy ximety! hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, abandoné el otro blog y hasta hace pocos días que no había vuelto por estos lares

ya sabes que me encanta tu estilo, sucio y limpio a la vez. una lástima seguir en valencia para no poder verte en las casetas estas!

seguiré leyéndote!

Sandrita dijo...

voy a hacer todo lo posible por ir esta tarde y conocerte ^^

estoy nerviosa!

Asimetría dijo...

Hola escandar, llevo tiempo leyéndote y nunca te había escrito hasta hoy; que me has preguntado si nos conocíamos y yo te he contestado que no. Pero vaya, que me ha resultado extraño por la magia que se crea cuando parece que conoces a alguien de hace tiempo porque has leído mogollón sus emociones a través de una pantalla y de repente dices, qué raro es esto, si estoy por darle un abrazo y decir, tio joder, si he venido a verte; pero claro: no nos conocemos. Así que me he limitado a sonreirte a ver si te podía transmitir con mi único arma un cachito de la admiración que te tengo. Gracias por la dedicatoria en esa feria disparatada y ojalá coincidamos otro día, entre unas cervezas o quizá, poesía. Ah, bueno y eso, que me llamo sara.

Tortuga dijo...

Da dolor de tripa, y de todo

Anónimo dijo...

Ah,que por lo que leo en el poema a Escandar ya no le interesa aquella tia,que cada uno va por su camíno y ya solo se si+ente el invierno.Que pena,es muy tríste.Bueno,pero no esta mal Escandar,no nos Escandarlicemos,almenos tirarás hacia delante y pasarás de ella.Me alegro por tí.Tienes mucha facilidad por arreglar esos encantamientos,yo supóngo que lo tengo que hacer más a mi estílo machacón,ni empezar a encantarme y solo jugar al teto con los que solo quieren jugar.Buen finde.

Anónimo dijo...

Buenas Escandar, soy Víctor, el chico de ayer de la feria del libro. Sólo decirte que anoche terminé tu libro y que me ha encantado. En serio, me resulta una gozada increíble leerte :) Es que joder, aciertas cada puta palabra en el momento indicado.

Que muchísimas gracias por todo, que fue un placer conocerte y que ójala te vuelva a encontrar, en un recital de poesía, por ejemplo :)

Un abrazo!

Y ah! he aprendido que también podía ponerte comentarios desde mi wordpress. Y yo sin saberlo, quedé como un tonto ayer jaja Si tienes el suficiente tiempo (y aburrimiento en vena) de pasarte por mi blog, te amaré muchísimo si me dejas algún consejo, una opinión, buena o mala, da igual, pero lo que más odio es la inseguridad de no saber si lo que escribo realmente vale la pena.

De nuevo, gracias, gracias y gracias. Cuídate mucho :)

Xumiichurry dijo...

Bello sombrero loco, me gustó encontrarte el viernes entre el confusionismo de esa feria de grillos.
Si la bandeja de plata cayó y ya no queda bebida, el calor del verano será muy duro. Se puede sentir el vacío sin estar envasado. Quisiera descubrirte un oasis de cerveza, de caladas, de guitarreo. Deja el frío del individualismo para el invierno, cuando los colchones piden compañía para empañar la noche.

Silvia Fernández dijo...

Que comentarios más bonitos hay esta vez :) Has enamorao a la peña en la feria!

El poema transmite tanto, bua... no sé cómo lo haces. Tanta tristeza que me voy a la cama con ganas de llorar. Eres grande.

Néboa dijo...

Empezaba a echar de menos lamerme las heridas leyéndote.

Acb093 dijo...

La resignación que tengo por no poder haber ido, ni a Valencia, ni a la feria del libro a conocerte, no la sabe nadie.

Por otra parte, me siento identificada con este poema.

Ojalá un día nos encontremos, y si es entre poesía, más que mejor.
Un beso.

Pentagrama dijo...

Hola Escandar! solo quería decirte que me gusto mucho el recital de la semana pasada en la librería primado en valencia, gracias por tus palabras y por firmarme el libro. Fue un autentico placer, espero que nos volvamos a encontrar. Pásate por mi blog cuando puedas, gracias!

Anónimo dijo...

No te preocupa hacernos daño,
cuando ya nos lo estamos haciendo...
Para mi no ser egoísta,es no quererte cerca sin sentírte con todos los esos sentídos,ya que sentír a médias una persona que amas,es algo que no quiero,se de que hablo y eso para ti no lo deséo,por que t e qu i er o.
Lo siento si no lo comprendes,pero mis sentimiéntos no cambiaron,es la situación que no cambia y tu no quisístes cambiar nada para creerlo.No puedo contener algo que no puedo vivirlo,no puedo soñar,en algo que realmente no quieres que sea realidad.Es como soñar en tu sonrísa,cuando tu lo que quisístes es hacerme llorar y esperar,eso no está mal,si no lo has sufrído,pero por mi parte,es algo más que vivído.

swallowsinmyveins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
swallowsinmyveins dijo...

Ahora mismo tengo tu libro entre las manos.Hace un par de días que me lo regalaron y estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no bebérmelo de golpe. Toda una joya :)

Anónimo dijo...

"Lo siento si no lo comprendes,pero mis sentimiéntos no cambiaron,es la situación que no cambia y tu no quisístes cambiar nada para creerlo"

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342