lunes, 2 de diciembre de 2013

despeinado

El amor y el sexo unidos
y resumidos
en una sola frase:
Esto te va a doler. Disfruta.




Cuando un refugio es un palacio
o
¿Cuándo un palacio es un refugio?

No podrán domesticar la miseria, hacerla afable, despojarla de su inherente dignidad, no tendrán tan poco miedo de la vergüenza, no creerán que es tanta su impunidad y tan poca la nuestra como para atreverse a publicitar su mentira sonriente de las fotos sin ni siquiera imaginar los atentados con los que soñamos cada vez que la enseñan.




Muchas excusas en defensa propia pero aquí todos matamos por vicio. Hay algo de excitación en saberte prohibido y libre. Supongo que estos dos términos son directamente proporcionales.
O que hace muchísimos cualquieras que no duermo con nadie.
O que me sigo sin ti-
endo solo.
Y a veces eso me deja sin fuerzas.
Qué tonto.

Como sea, las únicas prohibiciones que me preocupan
son las que me hago a mí mismo
y la libertad
siguen siendo 3 palabras:
córrete donde quieras.

Pero. Sigo sin saber distinguir la revolución del sexo. Veo el mismo amor en caricias que en mamadas. La misma rabia del dolor en un orgasmo. Los mismos sueños de un mundo mejor. Sentimientos, ¿tú de qué vives?



Es un cuento extraño en el que pasa de todo y a toda ostia.
Pero de repente alguien
pisa el freno o se asoma por la ventana
y detiene el tiempo
para contarte lo que vio al echar el polvo
al esnifarlo
al morderlo.



A veces pienso: hay tan poca épica en nuestras heridas.
Pero luego me acuerdo de mi madre curando las heridas de mi tía
o de las manos de josefina, la cocinera del Este o este, con todas esas quemaduras
y esa sonrisa.
Esa sonrisa.
Que de repente oigo una voz de cuna cantando:
si tienes frío tirita
si tienes frío tirita
abrigo mío
tirita mi abrazo tirita…
Y en mi cabeza es una canción preciosa.



Con castillos imposibles urbanizaron el aire.
Lo recalificaron.
E impusieron un impuesto de
"respiración espontánea".
Así lo llamaron.
Era la época de la siembra
de los vientos.


Hijos de la tempestad, contadlo.   

Pero a nadie le interesaba ya ese cuento.


--------------------------------------

Esta vez aviso con mazo de tiempo. Dos días. Vuelo a Galicia. A Santiago de Compostela. El jueves 5, a las 21:00, en el Babel. Antes de mí, a las 20:00, va una chica, pero no me han dicho su nombre, si me entero edito. Así que eso, doble sesión de poesía. Dejo aquí el cartel. 
Un abrazo peña.


5 comentarios:

Martina Romá dijo...

Me ha gustado mas la segunda parte del texto que la primera.
Pero la verdad has sabido captar mucho mi atención y sorprenderme.
Un saludo!!

B dijo...

"O que hace muchísimos cualquieras que no duermo con nadie.
O que me sigo sin ti-
endo solo.
Y a veces eso me deja sin fuerzas.
Qué tonto."

flipo, en serio. qué lujo habernos cruzado, ay.

Unknown dijo...

"El amor y el sexo unidos
y resumidos
en una sola frase:
Esto te va a doler. Disfruta."

Cuanto más leo tu blog más me va gustando.
Además, uno se siente más acompañado al ver que no es el único que lleva "muchísimos cualquieras sin dormir con nadie".

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Cuando leo tu blog huele a rabia, maldicion a un ser que querias y te hizo dano,huele a no dar pasos para repetir lo mismo, huele a habitacion con el aire consumido, huele a Maria,,,flor y dolores...o todo lo que esperas que te lleve fuera de este circulo que te encierra.Sabes, me gusta tus textos, no por el sexo,ya que veo de la forma que escribes que nada,que de practicarlo lo haces sonando en tu mundo..en una cosa te equivocas, la poesia no dice de ti,dice de lo que tu corazon y tus suenos quieren,no lo que te han metido en la cabeza todos estos anos corazon. Si alguien se siente acompanado en la red, son tus sentidos, no tus sentimientos, una pelicula te hace sentir y los sentimientos salen a flor de piel,pero una caricia y un beso supera todo eso de largo, no lo olvides y vive.

Anónimo dijo...

Follar como leones o hacerse pajas. Igualito. ;)