jueves, 2 de agosto de 2012

cuestiones prácticas


A sudor y agosto, como un verano en Madrid
pisando adoquines de cera,
empapados de hollín y ceniza en rededor del fuego
pero sin dios o diosa de la lluvia para quien bailar.

Lo único
la cal y el serrín como tapando el olor
y la miseria,
una capa de  polvo en el cuentakilómetros,
dos lágrimas secas que parecen semen
en tu mejilla
y ratas sedientas entre los contenedores
donde solíamos mezclar el kalimotxo.

Las telas de araña gotean
como si estuvieran llorando una ausencia
que no existe
y la tristeza
es la única que cree en la democracia
porque siempre gana por mayoría.

Estoy bien a pesar de cada viernes,
de que las últimas noches me he despertado soñando con playas,
de que me pongo a viajar cada vez
que cierro los ojos.

No pasa nada.
Es verdad que me siguen dando miedo las mentiras
por lo profundo que pueden escarbar
si las alimentas, lo fácil que lo ponen
y cómo lisonjean un futuro irreal de cheques sin fondos
hasta arrinconarte,
con un fusil de deudas apuntándote al pecho
mientras te dan una máscara a cambio de tu verdadero rostro.

Es verdad que últimamente acaricio la soledad
como quien ha domesticado un monstruo,
y le doy hachís y cerveza si se porta bien al final del día,
si mea cuando le saco a pasear,
si no me muerde al primer recuerdo.

El rope a dope consiste en recibir golpes contra las cuerdas,
en aceptar las ostias como quien asume su turno
en el matadero
con un cuchillo en la mano y piensa:
ya veremos, muchachos, ya veremos.
Escupiendo de rojo su saliva.
Destrozándose.
Mientras tanto.

Me verás entre los cristales anhelando heridas,
brillando.

Como el reflejo de tus pies bailando en la arena
aquella noche de luna para dos.

Masturbándome
porque quiero sentirme solo aunque no me dejes.

En tu balcón comprendí que soñar con volar
es soñar con suicidios,
y yo siempre he defendido las derrotas.

No pasa nada,
pero me preguntas por qué, pese a todo, sonrío
y pienso
“cuestión de práctica”.

Pero no te lo digo.

7 comentarios:

saudade dijo...

Triste y brillante.

Lidia dijo...

Duele estar preparado...saberlo, tocarlo, y seguir buscándolo desde lo más tierno y lo más duro que tenemos.

Ire dijo...

Eres increíble.

Anónimo dijo...

Como siempre, fantástico...

"En tu balcón comprendí que soñar con volar
es soñar con suicidios,
y yo siempre he defendido las derrotas."

Anónimo dijo...

Prechiocho.

laura dijo...

Yo también soy muy defensora de las derrotas, y es que todos tuvimos sueños de niños de los que nos olvidamos con el tiempo. Y no puedo imaginar mayor derrota que olvidar algo que quisiste algún día.

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342