martes, 27 de agosto de 2013

Año I después de ti. Y toda esta mierda.

Mi anestesia de dolor implantado no suele pedirme permiso para despertarse.
¿Cómo voy a controlar lo que se mueve si estoy parado?
¿Dónde está el botón de start?
¿Estoy esperando algo o qué? No crees en dios pero sí en los milagros. Claro, Mr Night. Dale de comer a tus palomas, ellas ya se encargarán de cagarte después. La excusa es perfecta. Luego preparas las balas. Y disparas contra todo lo que vuela.

Soy el cabrón con pintas que aparento.
Cuando quiero. Hago daño.
Tómame como me quieras o no me tomes.
En serio.

Verás, hace muchísimos viernes que sueño con verte de espaldas sentada en algún bar, hace tantísimo tiempo que no mojo la piel de nadie cuando lloro, estoy tan acostumbrado a esta función de espía asentimental, de cobrador del frac contra uno mismo, de payaso triste disfrazado de hombre feliz. Hace tantísimas noches que la tranquilidad es solo un recuerdo, y sin embargo sigo parado, a mil pasos. Atrás.  
De donde nos dejamos.
¿en paz?
De aquel cruce que ni siquiera se rompió de un portazo. Silencioso y profesional, como un asesino de etiqueta negra, un mimo de gritos sordos. Como una enfermedad.
Poco a poco. Pero de golpe.
En golpe.

Hasta en sus destrozos es precioso. El amor. O sobretodo.

No.
Sobretodo no. No después de haberte escuchado reír moviendo el Atlántico. Meciéndolo.
Haciéndome cosquillas con tus antojos de paisaje en poesía, joder, informal y formidable como un vestido de verano con tus converses rotas.  
Y yo, con mis trocitos de noche a modo de regalo, caramelándote, lamiendo hasta la suciedad. Y lo que viene después del durante. Pausa y play en el mismo beso.  

Una vez me cogiste de la mano para cruzar la gran vía. Ese fue el mejor viaje de mi vida.
El móvil de mis actos en libertad.

¿Qué demonios podía ganar perdiendo tanto?  Qué clase de apuesta tenía en la cabeza? ¿Con qué dados trucados pretendí engañarme?
Cuando ninguna opción es buena cualquier decisión puede ser la mejor. Y toda esa mierda.

Demasiados kilómetros atrás, donde ni tú ni yo estaremos,
de nuevo,
jamás,
viene persiguiéndome cada paso que di después de ti, como fantasmas armados de espejos. Retrovisores.
Y tus ojos.  
A suplicar que mi culpa no te olvide. Que un hombre tiene que, ya sabes, pagar. Por responsabilidad o por castigo. A quién le importa.

Hay quienes lloran con fuerza y quienes solo lo hacen cuando se quedan sin ella.
Yo no tengo ni puta idea de por qué lo hago cuando lo hago.
Llorar.
Solo sé que no quiero que nadie lo vea.

Cuantas cuentas pendientes
de ti.

Deudas a cobrar en cobardías, cheques sin fondo contra el que estrellarse. Ha llegado el prestamista y estoy fumando. Pueden llevárselo todo, me basta con cerrar los ojos. Ya sabes. Solo en invierno tiene mérito el desnudarse, si es que lo tiene.

Desde el momento en que te conocí fuiste la chica de mis sueños. Y nada ha cambiado, supongo. Antes no, claro. ¿Cómo podría imaginarme a alguien como tú? Qué va. Mis sueños eran más pequeños y tú, con tus poco más de metro cincuenta, demasiado grande. Luego todo se dio la vuelta, o quizá solo fui yo quien se giró. Y mis sueños se hicieron grandes hasta el delirio.
Hasta el no quiero más, solo todo.
Y eso tuve: todo.
Solo.

En un desierto de granos de pena instauré mi anarquía. Levanté muros.
Construí lejanías.
Un mundo a mil instintos por instante. Nada más allá de un ahora. Apenas la mínima posibilidad de encontrarme entre letras sin domesticar.
Salvajes. Como el sexo caprichoso de los humanos. Esos animales.

No existe ningún pasado al que regresar.
Cada silencio otorgado es solo una nota más de este alambre de música rota.
De niños llorando sin sus madres.
Canciones de tumba para un réquiem aeternam.
No se empieza una guerra para descansar en paz. Supongo.

Esperé a que se pasase y se pasó. Luego, cuando la nada volvió, ya no me quedaban culpables, chivos inspiratorios ni honestidad. Así que puse en riego la mentira. Y caminé sobre las brasas, apagándolas. En la pista de baile, la bailarina hacía un gang bang con todas mis sombras. Y yo a lo lejos, me masturbaba mirándoles. Corroído por la envidia.

Vuelve a ser de día. Dentro de poco, los trabajadores y los estudiantes comenzarán a silbar su suave melodía de cansancio. Miro hacia delante y solo veo un inmenso bar lleno de holas para emborracharse. Los juguetes rotos pasan por hospitales y comisarías pidiendo su cita. Hay un cartel de “llegas tarde” en cada esquina. Es el año primero después de ti, y aquí nadie se lo toma como una fiesta.

Yo estoy parado. Perdido. Asustado y cobarde como relleno de miedos. De vergüenzas insobornables y pasos en falso. Nublado y solo. Incapaz de elegir un camino, de tomar una elección como vida. Mirando un mapa que me da igual. Aterrándome a unos principios que nunca fueron ningún punto de partida, mucho menos de partido.  Yo tampoco entiendo muy bien qué hago todavía en este desierto. El caso es que de tanto intentar soñar me puse a escribir. Y me he despertado llorando.
Celebrando este aniversario de silencios para dos.
Inmóvil como un no puedo.
Cansado y quieto
mientras todo pasa a mi alrededor:

no sé qué hacer, ni dónde ir.

Y sin embargo me muevo.

21 comentarios:

dani dijo...

si de sinceridad también se vive, aquí queda mucha vida por delante. iba a quedarme en silencio, pero no por ganas sino porque todas las palabras están dichas. qué cosas pasan, suceden y quedan. cuántas vendrán. un abrazo muy grande y con mucha amistad, y porque los años que pasan puedan volver hacia atrás algún día, si es que se puede intentar.

y porque sin embargo, nos seguiremos moviendo.

mucha amistad escandaar. y un abrazo tan grande.

DrWiler dijo...

brutal hermano. devastador como el verano, ahora que termina. con nosotros. pero juntos, aunque nunca nos veamos lo que decimos. seguimos. leyéndonos lo que lloramos. un abrazo.

julian david dijo...

Me gusta leerte todos los días. me enamoro en cada publicación como cada mirada al cielo, recordar y que nadie me vea llorar para seguir leyendo.

Erre. dijo...

Consigues que me crea que esto está escrito para mí. Las cosas acaban y aunque lo superemos, siempre quedarán restos para esparcirlos a modo de letras. A veces creemos que no tenemos nada que decir, pero si abrimos un poco, mira todo lo que se escapa.
No te digo nada porque me quedaría corta.

Elito dijo...

La verdad es que no puedo decir mucho, yo qué sé. Pero joder, cómo ha dolido leer todo eso.

Anna Parannoia dijo...

Quedarse parado. Moverse. Elegir quedase parado. Elegir moverse. Toda esa mierda. Brutal.

Anónimo dijo...

un texto genial. me gusta. no se aún el por,pero si el cómo. quedarse parado no es núnca una solución a nada. de nada. nada para que no te ahóges corazón. co. ra. zon. la sinceridad no se casa siémpre con la maravillosa harmonía. la harmonía es un equilibrísta mental que juega con el cósmos, pero núnca se quéda corto en cuestiónes jodídas . sómos seres tan blancos como negros .llenos de agujeros negros y déjame decírte que no estoy hablando de ese tan común,al que nos suelen dar cuando las cosas no salen perféctas .por el culo si . pero es que las cosas más perfectas són harmoniósas con el cósmos.quién díjo que sómos el epicéntro de este? .claro,sómos desarmonizádos si no nos gustan los cámbios .por muy perféctos que estos sean .pero a nadie le gusta vivír como el lado negro de un astro oscuro si se puede ser el sol de un sistéma coordinado por una felicidad fabricada,son estrellas fugáces y arcoíris maravillósos. mira que para encontrar lo bueno se tiene que masticar lo malo y lo peor también . es el míto de vivír seguro con lo que no es nuestro .pensando que sómos lo que tenemos .pensando que tenemos lo que nos merecemos y hacemos .sin pensar que realmente hay cosas que hacemos sin querer o las hacemos queriendo pero sin honestidad .solo por inércia a ser otra puta estrella fugaz en el cielo .sin saberse mojar las hojas como un arbol cada invierno .sin reconocer que nuestros delírios a la perfección son términos vergonzósos en el espácio .nos movemos si,quieras o no te mueves,sin o con inércia colectíva moveras el culo .eso si,lo harás como a tí te guste o no,de manera cósmica,ya sabes el cósmos lo ha escríto todo con verdadera perfección,con leyes y evéntos físicos que hacen de ti la otra pieza de otra y otra .sin ser tu realmente el artísta de toda esta mierda llamada equlíbrio. si te caes no súfras,ya que otro se esta levantando por ti y tu leventarás la cabeza cuando otro no se pueda mover. escribirlo es história,sabes que todo este cíclo te suena . lo sientes yu sabes lo jodído que esto és. por? por que para saber sentír lo mágico de la vida .hay que sentír la mala puta vida . un beso .comentarísta del mobil y otro a candar.es,me gusta tu estilo mucho.

Anónimo dijo...

Con tu poesia regalas una forma de expresarse a los sentimientos de muchos, como yo. Como siempre han hecho los poetas. Cuando escribas, imaginate que junto a tu mano hay cientos de otras.

Silvana dijo...

Inmenso....como el océano donde nos ahogamos....

Al-taïr dijo...

Últimamente cada vez que me acuerdo de ti, me acuerdo de "comparativa de presagios". Y, después de esto, cómo no...?

Cuídate bonito.
un beso, grande, grande.

Tortuga dijo...

Eppur si muove... O eso decía Galileo... Me encanta ese final.

PD: Cuando leo a García Marquez, que es de finales magistrales, siempre pienso. Este cabrón piensa primero el final. Tú que crees?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que decir...gracias!
Por escribir
Por reconfortarnos la conciencia sabiendo que todas estas simas y abismos son colectivos, por seguir haciendo de la poesía uno de esos pocos lugares donde aún podemos encontrarnos...todos...a llorar y reír sin mas que eso...
Una amiga me trajo por encargo, de Madrid a México, tres alas de mar y prosa, los tres los regale después de leerlo claro, no puedes apropiarse de lo que es de todos...poesía...o tal vez si...aunque de una forma mas viva...otra vez gracias!!

Elena Vera dijo...

de la nada al todo, del todo a la nada...ambas son pasajeras y subjetivas.

La nueva nada acabará siendo un todo aún mejor.

Silvia Fernández dijo...

Jo-der, qué devastador, como dicen por ahí... Qué puta pasada!

Unknown dijo...

El amor al final nos trae a todos de cabeza. Y nadie nos advierte que amar mata, tal vez porque también nos da vida. Entre tus palabras descubrí (una vez más, como no) cada sentimiento que trato de olvidar en mi interior. Es gracioso, porque olvidar nunca será lo mío. Y te diré, que veo la firma de perfección del amor en cada linea escrita. Esa perfección que le concedemos a quien amamos, y en la que caemos de lleno cuando sólo queremos huir de ella. Sé del desamor que el amor provoca, y sé la cara de tontos que se nos queda cuando se aleja y tan solo esperamos a que regrese mientras decimos con una sonrisa de mentira que no es así. Una vez más te metes en mi cabeza y desenredas este lío que ni yo misma soy capaz de entender, pero que bien me entiendes tú. Te aclaras y me aclaras, dos pájaros de un tiro. Disparemosle luego al amor, para que se porte mejor la próxima vez, y recuerde, que cuando llega es para quedarse, y no pasa desaparecer en la próxima esquina. Un saludo enorme.

Kiko Sinclan dijo...

Usando una vez más las palabras como barco, como viento y como cañón. Y las noches aún sin suicidarse, menudo desajuste.

Anónimo dijo...

Que grande eres dios :')

Anónimo dijo...

Si se puede, me pregunto, si hay una musa detras de cada una de tus obras de arte, o si solo unas pocas, o si solo una.

Anónimo dijo...

Te habla Dios. Arrodilláte. y tu respondes: soy la ex-clava del señor. hagáse en mi segun Tu palabra. Ahora te pregunto: Porque me temes y te hago daño me admiras? Porque oculto mi rostro me idolatras? Te doy la espalda alzando mi vuelo sobre ti y me aplaudes? DIOS HA MUERTO. y Tus dioses son. duendes burlones que fuman, beben y folla como nadie.
Ahora cambia a Dios por Satan. Y véras. qué miedo que sientes hacia ti mismo es la culpa ante lo vergonzoso e inmoral que te adiestraron tus Padres? hijo y espíritu santo. AMEN. y lo transformas en morbo porq es la unica tragresion que te permites. qué malgastas energía luchando contra tu propia sonbra, xo s + fazil q otros lo agan x ti, y enseña l de agradecimiento le pones el culo. FOLLA. y deja de chupar(se)la. qué otorgas el poder que la naturaleza te ha regalado porq no puedes controlar(te)lo, porq en el fondo, y sobra todo en la s forma s, no te re-conoces ni a TU MISMOA. que entonces lo qué buscas es dominar y poseer a los, de más, suuuuviendoles al pedestal del ego-eros y ahsiii ex-traviarte de esta puta? realidad (la que tuyo quieras, podermos invertánsola corazon). y tu propio camino. el tuyo.
Y ahora te pregunto: Me vas a decir que las redes te aran libre? Que es mejor ser ex-pectador de esta puta fiesta? :) Vas a creer-te que esta mierda que güeles de lejos esta ex-crito pora ti? Escupe la apropia y miráte al espejo, mi vida. Y Véras. que ni TUs labios son tan rojos, ni TU vida de campeonnato, ni TU sonrisa de verdad. Y TUs ojos? que ben TUs ojos que no quieres que te vean? luces y sombras. blancos y negros. y eliges? el Gris.

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342