miércoles, 21 de mayo de 2014

Cada día veo cómo se hace de noche, y cada noche veo cómo se hace de día. Quizás es el momento de confesar que ambos momentos han dejado de impresionarme. Hubo un tiempo en que mandaba un sms para compartirlo con alguien a la que no le importaba las molestias ni las horas. En plan “he visto cómo la luz entraba por la calle y me he asomado a ver si pasabas. Y de paso mirarte el culo”. O me hacía un canuto para ponerle humo al paisaje de las idas y avenidas de la luz, y me lo fumaba sin pensar que mañana ya nada sería igual o que esa noche iba a ser la misma de siempre. Supongo que uno termina por acostumbrarse porque ahora, bueno, ahora simplemente bajo y subo la persiana cuando toca. Y lo único que pienso es que otra vez se me ha hecho tarde. “no tengo ni idea de adónde voy, sólo sé que llego tarde”. Ese es el sms que ahora mandaría.
Si tuviera a quién.

Perdón por la soledad, es elegida. No tanto como una elección sino más bien como un pacto, algo que implica y concede, un pozo de ambición y tristeza que trato de no mostrar en el día a día, ni en el paso a paso, ni en el  toco a fondo. La sonrisa no es fingida, ni la resignación impuesta. Este es el baile tras el que me escombro. La chinesca ilusión de una sombra, la partritura de anhelos que he compuesto con trazos rotos y notas caídas. Pero es mi música, y no tengo mucho más que cantarte. Si no.

Es el silenció después de la fiesta a lo que no me acostumbro. A cerrar los ojos, trabajar el cansancio y consumir la desgana. No es la derrota lo que me asusta, si no perderme el partido. Verlo por la tele. Quedarme solo y hacerme una paja soñando que soy otro.
Ciego de envidia y absuelto de borrachera, pongo mis dudas en esta mesa para su delirio o gula, para que jueguen con ellas a los naipes como castillos venidos abajo por la leve brisa de un oír cortante de niños y pelotas.

“Desafinando al destino con tus ojos de música. Así amanece.
Desde mi calle.
Hasta tus párpados, todo es grito”. Te habría dicho.

Nunca me gustaron las certezas ni la puta verdad absoluta en la punta de cada lengua que no hablé. Odié su tamaño de templo, su oficio de test, su fronteriza imparcialidad. Gente que siempre está de vuelta y ni siquiera saben adónde van. Si la vida llueve, no me seas impermeable y mójate.
Esa fue mi defensa al hombre en suciedad.

Pero luego ves las humedades en las paredes, los gestos de cisterna, la inundada valentía de proteger una casa vacía de caricias no dadas, y bueno.
Quizá no escriba mensajes, pero sigo tirando botellas:
“Estate grieta, te dije antes de echar a correr. Quiébrate aquí, te insistí. Y tú, que creías en mí como un puente que había que cruzar, te quedaste allí viéndome huir, arrastrándome como corriente destino mar, pero al otro lado de todo. Quiero decir: de ti. Que cerrabas los ojos, y te echabas a llorar.”

“Busco náufrago”. Eso ponía el cartel aquel con el que una vez viniste a por mí.
Si, como dijo Elvira, “huir significa ir a buscarte”, supongo entonces que perderse se podría definir como asumir que no te voy a encontrar.
Por eso quizá ya no te envío ningún mensaje.

23 comentarios:

saudade dijo...

Ojalá, a veces, no tuviéramos razón en nada para podernos llevar la contraria de corazón.
Gracias por la señal en la frente.

B dijo...

" Este es el baile tras el que me escombro. "

e incluso en un baile que dices no saber, y con las ruinas a cuestas que cargas, como con vergüenza y perdón, y no terminas de enseñar, estás guapo. también con esa belleza que sólo la sinceridad otorga.

y ni buenas noches, ni buenos días. pero sí un "me haría feliz un rato contigo", en cualquier momento.

beso.

Tortuga dijo...

A veces hay que olvidarse del móvil y los sms... Y mirar... a veces descubrimos cosas... Tanto puto móvil. Un beso.

Tortuga dijo...

Que ganas tengo de que salgas de esta mierda de tormenta de arena. Que lo sepas. No sé si es por amor o por egoísmo puto.

Anónimo dijo...

Siempre había querido dejarte un comentario y nunca me había decidido a hacerlo. Hoy sin ninguna razón lo hago, quizás porque hoy necesitaba leer algo así.
Y no puedo decir otra cosa..
gracias, gracias, gracias.

easyrail dijo...

Es que la vida al final,resulta que es muy leve.Demasiado para los que nos hemos llevado toda nuestra vida soñando.Y ahora,ya lo hemos soñado todo.

Anónimo dijo...

Yo no sé para qué planeamos tanto si al final la vida nos vive mucho más alto…<3

Anónimo dijo...

joder Escandar.

Anónimo dijo...

te leo te entiendo y te abrazo. las tres cosas mucho sir.

Anónimo dijo...

idem...
llego tarde..pero llego:)

Anónimo dijo...

Sabes,no habia leido este texto hasta el otro dia que en el movil..nos cruzamos.
Y como no quieres qeum ciegue el amor,si como ahi dicen,a veces la vida nos vive..?
Suerte..sir.
Y de paso,buen camino..

Xenreira dijo...

Sublime. Maravilloso.

Anónimo dijo...

siejke lo tuyo roza la ilegalidad..chaval.y en el fondo yo me rio.de janeiro.
buena suerte,again.
ladydevil

Irene Galiana dijo...

"Igual de perdidos los dos,
por qué no perdernos juntos."

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que escribas esto porque las palabras nunca podran reflejar lo que sentimos por dentro, tan solo nos hacemos una idea. Muchos besos.

Anónimo dijo...

En Barna tambien se te lee, capullo.Ahora que estoy de paso estudiando aqui,y me encanta que además me paguen por ello..siempre encuentro hueco para volver al hogar de tus letras…Todos tenemos una vida sabes..y no somos floreros en la de nadie. Tu vas, yo vengo..no se si me explico del todo,pero necesitamos el momento,de hacerlo.y para lo demas el facebook,que te parece?que mas alla de los vientos en popa hay temas que uno prefiere cantar al oido..sin favor,pero con cerveza.gracias.
El amor no es para retenerlo…eres drama queen?pues depende de los ojos que la miran…uno tiene su mundo interior, y la experiencia de cada uno es personal..yo en el lado de alla, y que sigo despierta de milagro.Son las otras realidades de los mismos lugares..Y que bastante es tu vida para que nos la complique mas.Mira todo lo que quieras pero deja de dar por el.culo.hostias.que te..mucho.joder.

Anónimo dijo...

Apenas arderéis en el infierno, herejes.

Rezaremos por ti en el día del Señor, cuando el sol se oculte y seamos devueltas a nuestra tierra…

Porque somos obedientes a los planes que el Señor tiene para nosotras...de corazón.

Mis bendiciones.

“Agrupación de Esposas Cristianas”
Devotas de María, madre del Globo.
Nuevo Paraíso.
Pro-vida Dpto.3 Sección Aleluya.

Anónimo dijo...

http://torosalvaje.blogspot

Anónimo dijo...

:O oh cielos...
a veces pienso que la libertad de expresión está sobrevalorada... ;)

Anónimo dijo...

Ella creía que la esperaban hasta el amanecer.Y claro...

Anónimo dijo...

eso de ir y venir es un lio..pero yo me quedo.con la frase de "la despedida es tan triste que estaría diciendo adiós hasta las tantas..."y despueses de las tragicomedias romanas que te montas..mejor,para todos. beso salados,sir.

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que no nos conocemos y ya una parte de tu alma está incrustada en la mía. Dormir. Dormir. Dormir. Estar soñando. Dormir.

Te veré como nunca te he visto. Y te sonreiré como nunca me has visto sonreirte.

Brillaremos para hacer que amanezca y que la entrada de la luz por la calle inspire un sms a alguna persona.

[ .. * .. ]

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342