lunes, 2 de abril de 2018

bosques de poesía o poesía de bosque

Hace muchos años, 14, 15, por ahí, en el rincón del poeta del foro de extremoduro, había un chico que firmaba como Garbancito. Escribía textos que lidiaban entre la fábula humorística, el callejerismo sucio y el surrealismo casi infantil. Nada pulido. normalmente cortos. Y con estructuras más bien de microcuento. El caso es que una vez, por un escrito que me había encantado, le comenté lo mucho que me gustaba su poesía. Su respuesta fue seca y cortante: no son poesías. Yo, sin tomármelo muy en serio y quitándole hierro a la discrepancia, le dije que para mí lo eran. Lejos de virar hacia la indeferencia, se cabreó insistiendo en que dejara de decir que eran poesías porque no lo eran, hasta que terminamos mandándonos a la mierda, yo llamándole poeta y él llamándome gilipollas.

Hace, no sé, un año, poco más o menos, Rafael Carvajal me contó un relato que voy a transcribir inexactamente con mis palabras: En el origen, sentados alrededor del fuego, uno de los primeros humanos se apartó del grupo un momento e hizo (que no escribió, supongo) el primer poema. Cuando lo tuvo, volvió a la hoguera e ilusionado lo compartió en voz alta con el resto de compañeros. Cuando terminó, uno de los que escuchaban se puso de pie, y señalándole le dijo: eso no es poesía.
Hace unos meses, a raíz de la publicación de La risa fértil, me hicieron una entrevista en un diario de cierta repercusión. El titular que escogió la periodista fue una frase que había dejado ya escrita en esa selva de odios que es twitter y que sigo pensando: "Llamaré poesía a lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Mientras quiera." Me cayeron unos cuántos insultos, confusiones aparte.
Hace dos años escribí un texto que colgué en el facebook, luego puse en el blog, y leo a veces en la Jam, sobre todo cuando la presento: "Podéis decir que me gustan todas las poesías, que mi opinión no vale nada porque lo lleno todo de música y flores, que soy fácil y promiscuo y que todas me encantan, que siempre encuentro el asiento donde sentirme, la comprensión lectora, el punto de vista, el contexto a mano, las trampas necesarias. Que aplaudo hasta el bostezo, que me flipa el error, la diferencia, el paso a paso, que me aferro a cualquier verso y solo distingo entre lo que me gusta mucho y lo que me gusta muchísimo. En serio. Podéis decirlo. No será del todo real, pero es el ojalá hacia el que miro."
Hoy es el día internacional de los bosques. O día forestal mundial. También es el día de la poesía. Y empieza la primavera. He quedado para comer con mi hermana Nur. Ingeniera de montes. Experta en bosques. Nur significa luz. Luz natural, aclaro.
En la solapa del ojalá joder, puse como mi biografía:
"Escribo porque no sé hacer casas como mi padre,
ni cuidar hasta curar como mi madre,
ni plantar árboles como mi hermana Nur,
ni quitar el frío a los niños como Sol.
Escribo porque no puedo emitir luz.
Pero sí reflejarla.
Muchas gracias, y ningún perdón."
Pues eso.

34 comentarios:

Unknown dijo...

no sé si la reflejas o la emites, pero gracias por tu luz, es bonita y tierna y sabe a volar y a palabras que se nos quedan para siempre. <3

Laura Rodríguez dijo...

Grande!

Victor dijo...

Por favor!! Vuelve a publicar tan seguido como años anteriores!!
Me he leído cada uno de los descargos publicados, tocan el alma, hacen de espejo.
Un abrazo desde Uruguay, un lugar al cual aún no llegan tus libros, pero sí que llega tu poesía.

Gracias por ser!

DrWiler dijo...

Qué bien suenas leido con tu voz dentro de mi cabeza después de demasiado. Te echo de menos, amigo. Nos beVemos pronto.

Lic. Daniel Lucas Gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Daniel Lucas Gomez dijo...

hermoso...
dejo mi blog personal de poesía
elpapirologo-disperso.blogspot.es

Kiko Sinclan dijo...

Me ha encantado esta poesía.

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) Hechizos de Divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizos vinculantes
6) hechizos de ruptura
7) Desterrar a un amante pasado.
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

Marta Sarasuati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Sarasuati dijo...

Hola Escandar. Me encantas, tu pausada seguridad de ti mismo a la vez que humilde desafío. Paradójico y coherente como pocos. Emocionas hasta el límite de lo desconocido. Favorito entre favoritos. Un hallazgo milagroso en estos tiempos de descrédito gastado. Gracias por tus palabras. Tengo toda tu obra excepto el primer y último libro. Es un honor haberte saludado en ocasiones. Y esta vez quiero pedirte un favor. He reunido mis poemas y tengo un libro venturoso listo para ser compartido. He hablado con Marcus, pero dice que está a tope. Lo he grabado en audio y me gustaría que tú lo escuches y si puedes y lo sientes, me des una referencia para publicarlo o algo... Si me escribes, te paso el enlace. Gracias, majo. martasarasuati@gmail.com Nos vemos!

Unknown dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

rodric camela dijo...

Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para que el mundo sepa acerca de un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a aquellos que han roto un hogar o una relación para que lo ayude a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
(1) Quieres que tu ex vuelva.
(2) Quieres ser promovido en tu oficina.
(3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
(4) Quieres un hijo.
(5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
(6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
(7) Necesitas ayuda espiritual.
(8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
(9) Detener el divorcio.
(10) Invocación de rituales monetarios.
(11) ganar elecciones

Oliveira Matrin dijo...

Estoy muy agradecido por compartir este gran testimonio con ustedes. Lo mejor que ha sucedido en mi vida es cómo gano la lotería. Soy una mujer que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando le escribí al Dr. Ilekhojie y le dije que necesitaba los números de la lotería. He recorrido un largo camino gastando dinero en el boleto solo para asegurarme de que gane. Pero nunca supe que ganar fue tan fácil hasta el día en que me referí al lanzador de hechizos en línea del que tanta gente ha hablado, que es muy bueno al lanzar hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Contacté a este hombre y Hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme cuando se terminaron los sorteos, yo estaba entre los ganadores. Gano 1.900.000 millones de dólares. Dr Ilekhojie realmente eres el mejor, con estos hombres puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este hombre, siempre te estaré agradecido. Envíelo por correo electrónico para obtener sus propios números de lotería ganadores [gethelp05@gmail.com O Whatsapp o Call Via +2348147400259

Unknown dijo...

El mejor lanzador de hechizos de amor en línea para recuperar a tu ex amante, esposo, esposa, novia o novio. AGREGALO A QUÉ LE APROVECE: +2349083639501
 -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
Mi nombre es Christian Hofman. Este es un día muy feliz de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. .nosakhare me ha brindado para ayudarme a recuperar a mi ex esposa con su hechizo de amor y magia. Estuve casado por 6 años y fue tan terrible porque mi esposa realmente estaba engañando y buscando un divorcio, pero cuando me encontré con el Dr...nosakhare envié un correo electrónico en Internet sobre cómo él ha ayudado a tanta gente a recuperar a su ex ya ayudar. Arreglar la relación y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposa ha cambiado totalmente para mejor. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr...nosakhare es un verdadero lanzador de hechizos. ¿NECESITAS AYUDA? CONTACTO
  -Email- blackmagicsolutions95@gmail.com
También puede agregarlo en Whats-app: +2349083639501
Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación. Y también es perfecto en tu relación.
quieres tu ex de vuelta?
¿Quieres un hechizo de amor para un nuevo amante?
¿Solución de problemas sin hijos?
¿Solución de problemas financieros?
¿Erección débil y eyaculación rápida?
La solución a las enfermedades y enfermedades del cuerpo.
Quieres ser promovido en tu oficina.
¿Solución de problemas de divorcio?
Whatsapp o llame al +2349083639501 (Ignore si no necesita ayuda)

kayla dijo...

Gracias al Dr. Akhere, contacté a este hombre después de que mi esposo
Me faltaron 3 años y, para mi sorpresa, a este hombre le tomó solo 2 días traerlo
de vuelta al Dr. Akhere, su mejor lanzador de hechizos para resolver cualquier problema para
tú.
{1} VIH / SIDA
{2CANCER
{3} HERPES
{4} DIABETES
(5} HERPERTITIS B
{6} EX ATRÁS
{7} DINERO RICUTAL
{8} Hechizo de embarazo


      Correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com
                          O
   Call / WhatsApp: +2348129175848

Isela Valdez dijo...

Quiero agradecerle al Dr. Isikolo un poderoso lanzador de hechizos que me ayudó a traer a mi esposo de regreso, hace unos meses tengo un problema serio con mi esposo, en la medida en que salió de la casa, y comenzó a salir con otra mujer y se quedó con la mujer. Intenté todo lo que pude para traerlo de vuelta, pero todo mi esfuerzo fue inútil hasta el día en que mi amiga vino a mi casa y le conté todo lo que había sucedido entre mi marido y yo, luego ella me dijo yo de un poderoso lanzador de hechizos que la ayudó cuando ella estaba en el mismo problema, luego me puse en contacto con el Dr. Isikolo y le dije que pensara y él me dijo que no me preocupara otra vez de que mi esposo volverá a mí después de que haya lanzado un hechizo sobre él, pensé que era una broma, después de que terminó de lanzar el hechizo, me dijo que acababa de terminar de lanzar el hechizo, para mi mayor sorpresa en esos 2 días, mi esposo realmente regresó y me rogó que lo perdonara. Si necesita su ayuda, puede contactarlo con su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber le en +2348133261196

Juan Guanipa Arraez dijo...

Gracias a Dios, creí en DR ISIKOLO después de leer tantos testimonios sobre su trabajo y decidí contactarlo. Soy juan guanipa arraez de españa. Estoy escribiendo mi propio testimonio que nunca pensé que sería posible. Antes de conocer a DR ISIKOLO, sentí que todo esto eran creencias supersticiosas y no se probó científicamente que el hechizo fuera cierto, pero este lanzador de hechizos me hizo creer lo contrario. ÉL ES UN BUEN HOMBRE. Recuperé a mi ex esposa con la ayuda de este hombre después de 4 años de intentarlo, pero de ninguna manera lo que parecía era lo que parecía. Si lees algún testimonio sobre DR ISIKOLO, es verdad. Mi esposa, Sharon, me había dejado por más de 4 años y he estado queriendo recuperarla e intenté rogarle que volviera a mí, pero me hizo oídos sordos e hizo el ridículo en público. Un amigo mío me recomendó a DR ISIKOLO a quien también ayudó en mi lugar de trabajo y le dije que era supersticioso y un tonto por creer en cosas tan fetichistas. Pero después de tantos pensamientos al respecto, fui a buscarlo en línea y decidí contactarlo en su correo electrónico. Pronto me dio su número de teléfono móvil y hablamos por un buen tiempo también. Él es el mejor. Antes de que su hechizo funcionara, ya tenía seguridad. En 3 días, mi ex esposa, después de 4 años de burla de ser un hombre inútil, vino a pedirme esta vez. No sabía lo que hizo este hombre, pero es muy bueno hacer eso por mí. Le agradezco a él y a mi amigo por conocerlo demasiado a diario en mi vida. Creo que él ayudará a cualquiera que venga a él en busca de ayuda. Usted se pondrá en contacto con él en isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp o VIBER él en +2348133261196 si desea que su ex sea devuelto o desea alguna solución a su problema.

Lorena Denis dijo...

¿Sabes lo que me han hecho los lanzadores de hechizos antes de encontrarme con el lanzador de hechizos adecuado? Soy Lorena Denis. Muchos de estos llamados lanzadores de hechizos son falsos, no sabía que no tenían poder hasta que era más sabio saber a quién contactar. Hoy les diré a todos que este lanzador de conjuros llamado DR ISIKOLO es el mejor y más confiable lanzador de conjuros al que contactar y que lo ayudará con su problema lo más rápido posible. CONTACTENOS AHORA EN isikolosolutionhome@gmail.com. Cuando mi esposo se divorció de mí, me he contactado con tantos lanzadores de hechizos y he estado trabajando con ellos durante más de 3 años. Ya le he dado esperanza al lanzamiento de hechizos cuando también leí sobre DR ISIKOLO. Estoy llorando y quería ayuda para que mi ex esposo volviera a conocerme. Conocí a este lanzador de hechizos y en 2 días, mi ex esposo me llamó y él organizó una reunión. Salí ese día y me reuní con él y él nos pidió que reaviváramos y volviéramos juntos. Mis deseos fueron respondidos con la ayuda de DR ISIKOLO, él es un verdadero lanzador de hechizos. Me complace declarar su trabajo a otros, ya que es lo más apreciado que puede hacer, como lo han hecho otros. Conoce a este lanzador de hechizos para ayudarte con cualquiera de tus problemas. Creo que él te ayudará también.
Para contactar a este lanzador de hechizos, su correo electrónico es isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber él en +2348133261196

Marian dijo...

Dumnezeu să-l binecuvânteze pe Dr. (ZAZABA) pentru munca sa minunată în viața mea, am fost diagnosticat cu HIV din 2010 și mi-am luat medicamentele, nu eram mulțumit că am nevoie de HIV. din sistemul meu, am căutat un remediu pentru HIV, am văzut un comentariu despre doctorul (ZAZABA), cum a vindecat HIV cu medicamentul pe bază de plante, l-am contactat și ma călăuzit. Am cerut soluții, a început tratamentul pentru sănătatea mea, mi-a trimis medicamentul prin UPS SPEED POST. Am luat medicamentul așa cum ți-a fost prescris și 6 zile mai târziu am fost vindecat de HIV / HERPES, mulțumesc să-l adaugi pe email (zazabatemple@yahoo.com)
Dr (ZAZABA) VENIT MAI MULT MULTUMESC DUMNEZEU VORTI PENTRU NOI
Dr. ZAZABA vindecă virusul care curge, își adaugă sucursala Africii la ceapă și apeluri +38972751056
1 cura de cancer
2 cura diabetica
3 ureche de apel
4 vindeca herpesul
5 vindeca negi
6 vindecarea HPV
7 Hiv
8 adu-ți fostul înapoi
9 medicină pe bază de plante medicinale
10 extinderea prostatei
11 Hepatita B

Anita Navarro dijo...

AHORRE SU RELACIÓN EN LÍNEA CON UN lanzador de hechizos CONFIABLE Y CONFIABLE.
Me llamo Anita Navarro y estoy muy feliz de que el DR ISIKOLO me haya ayudado a recuperar a mi ex esposo y esto me hizo sentir muy emocionada de haber estado aquí para publicar sobre su trabajo. Le hice una promesa de que si me traía a mi ex esposo en 2 días, haré un gran testimonio y traeré a muchas personas que necesitan ayuda para que lo ayuden. Su templo espiritual está en África y él ha estado en este trabajo y ha ayudado a muchas personas. Él es un gran lanzador de hechizos y puede ayudarte sin importar dónde te encuentres. Mi esposo Petar ahora está de regreso conmigo y este lanzador de hechizos me trajo a mi esposo 2 días después del proceso necesario para que se realice el hechizo, alguien que me dejó hace 2 años. ¿Puedes contactar a este hombre? Él te ayudará y verás. Su templo es isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber él en +2348133261196

Kate Igor dijo...

Gracias, señor Dr. Isikolo por sus auténticos hechizos. Me encontré con muchos testimonios sobre el testimonio neto de DR ISIKOLO, un lanzador de hechizos vudú que te ayudará a lanzar un hechizo de amor para recuperar a tu ex amante. Mi novio y yo estuvimos separados por 3 meses y realmente estaba forzando un momento difícil para conseguir De nuevo, no lo creí, al principio, pero a medida que la vida empeoraba y decidí intentarlo, contacté con DR ISIKOLO voodoo spel y, para mi sorpresa, hizo un hechizo de amor para mí y para mí y por el novio de 2 años. eso fue interpretado por 3 meses, ahora están de nuevo juntos y le tomó al Dr. Isikolo solo 48 horas devolverlo de nuevo a mí. Estamos planeando unas vacaciones ahora y sé que va a ser espléndido. Ahora soy un testimonio vivo de las buenas obras del hechizo de amor vudú de DR ISIKOLO, un hombre dotado con grandes poderes y buen corazón. Es mi secreto, pero decidí darle a conocer el mundo, ya que podría ser una ayuda para cualquiera que esté interesado o que se enfrente a algún problema de pareja o matrimonio. Envíelo por correo electrónico hoy mismo en isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp o Viber él en +2348133261196.

Mirela Boro dijo...

CÓMO CONSEGUÍ A MI ESPOSO DE VUELTA A CASA CON LA AYUDA DE UN CASTER REAL Y ORDINARIO DE SPELL DR DR. TEXTO O CONTACTO A TRAVÉS DE WHATSAPP +2348159101215 O ENVÍELO POR CORREO ELECTRÓNICO EN goodwillspelltemple@gmail.com.

Mi nombre es Mirela Boro, casi me quité la vida porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas respondiendo mis correos y mis mensajes. Dijo que ya no confiaba en mí, traté de convencerlo y suplicarle, pero no me creyó ni me contestaría hasta que tuviéramos una pelea y termináramos por 6 meses, luego me doy cuenta de que no puedo vivir sin él debido al amor. Tengo para el Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con este hombre llamado Dr. Ben. Él me ayudó a lanzar un hechizo y he aquí que mi esposo regresó después de 48 años. Horas, pidiéndome perdón, me sorprendió tanto que el lanzador de hechizos como el Dr. Ben todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. Ben hoy. Goodwillspelltemple@gmail.com Comuníquese con él a través del número de Whatsapp +2348159101215. De hecho, usted es un sacerdote. Gracias por hacer de mi hogar un hogar feliz nuevamente. Nunca puedo dejar de hablar. sobre usted señor El Dr. Ben es realmente un gran hombre, puede contactarlo para una solución para cualquier tipo de

problemas como
(1) hechizo de lotería
(2) ex espalda
(3) quedar embarazada
(4) Cura para cualquier tipo de enfermedad, enfermedad e infección.
Y muchos otros contactan a este gran hombre hoy y resuelven sus problemas.

Anette Luc dijo...

He pasado por la historia de la relación con mi esposo durante 2 años porque me engaña y esta mujer con la que me engaña está decidida a romper mi hogar e incluso llegamos al punto de divorciarnos y decidió dejarme por esto. otra mujer, le conté a mi amiga en la oficina sobre el divorcio el martes y me recomendó a la Dra. Ilekhojie, quien salvó mi matrimonio y me trajo a mi esposo. Se arrodilló ayer y se disculpó por todo y juró que nunca se iría ni engañaría Me vuelvo a ver y estoy muy feliz de que mi familia haya regresado y mis hijos estén contentos. Cualquier persona que tenga problemas de relaciones similares debería contactarlo en gethelp05@gmail.com o llamar al +2348147400259. Estoy muy feliz de que mi familia haya regresado y quiero que todas las parejas entiendan eso. el divorcio nunca es la respuesta
SITIO WEB: https://ilekhojie-solutions.webnode.com

Bianca Mendez dijo...

Estoy aquí para apreciar el trabajo realizado por el Dr. Isikolo para mi vida, no solo es bueno en medicina herbal, sino también en lanzar hechizos de amor por matrimonio roto, hechizo de buena suerte, relación rota y mucho más. Me había preocupado que mi esposo me dejara, después de que él empezara a ver a una señora en su oficina, y le conté por qué me está engañando, me gritó y se fue a casa, le supliqué que lo lamentaba y se negó a hacerlo. perdonar o volver a casa, me dejaron solo con los nietos para que los cuidara, me sentía frustrado porque él se quedara con otra mujer, traté de encontrar un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme, pero mientras navegaba, lo vi. muchos testimonios sobre cómo el Dr. Isikolo ha ayudado a mucha gente, dije que debería hacerle una prueba al Dr. Isikolo, y en verdad lanzó un hechizo de amor que me devolvió a mi adorable esposo en realidad 2 días y fue increíble, y suplicó con un El regalo sorpresa de un auto como una señal por lo que ha hecho me ha dejado todo este tiempo, y lo perdono y hoy somos una familia feliz otra vez. Por favor, cualquier persona que tenga dificultades en matrimonios o relaciones, póngase en contacto con este gran herborista porque estoy seguro de que tiene remedio para cualquier situación que pueda encontrar. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp o Viber en el +2348133261196. Dios te bendiga.

Wendy Roldan dijo...

Hola a todos. Hace poco vi un testimonio sobre el Dr. ISIKOLO en un blog que visité por problemas de consejería de relaciones y citas porque había estado teniendo serios problemas con mi esposo y habíamos estado saliendo durante seis meses, de repente cambió, no estaba en casa conmigo y como siempre mis hijos, comenzó a hacer trampas, me estaba lastimando de muchas maneras que nunca creí posible y pensé que debería intentarlo tal vez por algún tipo de desesperación y contacté al Dr. ISIKOLO. Al principio, todo se sentía soñador e increíble, sus consultas y soluciones fueron un poco fáciles y extrañas, y me asusté un poco porque escuché y escuché muchas historias de falsos lanzadores de hechizos, estafas y realmente nunca creí en la magia. Jugué con un poco de esperanza y fe, y envié algunas cosas después de todo y funcionó como un milagro, todo fue en una nueva dirección, fue y es increíble ... Creo que fue toda la buena fe lo que me hizo lea ese post en particular ese día fiel .. Espero que él también pueda ayudar a otras personas como él me hizo a mí. Hice un poco y obtuve todo lo que quería y deseaba para mi esposo y realmente regresó a mí después de 48 horas como Dr. Isikolo me lo aseguró. mi familia y mi vida de vuelta Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

Anita Quevedo dijo...

El Dr. BEN ES VERDADERO UN DIOS ENVIADO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS.
Mi nombre es Anita Quevedo. Estoy aquí para testificar de un gran y poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ben. Estaba tan confundido y devastado cuando mi amante me dejó por otra chica. Lo necesitaba desesperadamente porque lo amaba tanto. Así que contacté a este gran lanzador de hechizos para pedir ayuda. Me ayudó a lanzarle un hechizo de amor y, en solo 48 horas, mi novio volvió a mí llorando y rogando por mi perdón. El Dr. Ben lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Y también abrió los ojos para imaginar cuánto amor compartimos juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la mujer más feliz del mundo. Quiero recomendar este excelente lanzador de hechizos a cualquier persona que realmente necesite una solución urgente para una ruptura de amor. Envíele un correo electrónico a: goodwillspelltemple@gmail.com o Whatsapp / llame a su número de teléfono celular +2348159101215.

Paula Alfonsín dijo...

Mi relación de 3 años se estaba hundiendo y estaba devastada. Mi novia se separó de mí y no recibí explicaciones de él. para que lo recupere, tengo que encontrar una solución, fui a 3 lanzadores de hechizos diferentes que todos fallaron en devolver a mi amante, realmente ya no estaba seguro si los hechizos eran reales, así que cuando hice una búsqueda una mañana vi algunas buenas críticas sobre isikolosolutionhome@gmail.com, al principio era un poco escéptico, pero un amigo me pidió que intentara ver qué sucede, así que solicité un hechizo de amor a este lanzador de hechizos, dijo que se tomará su tiempo para hacerlo un hechizo de amor que me devolverá a mi hombre, después de 2 días mi amante se reconcilió conmigo. Se sintió bien tener a mi amante de vuelta, cuando regresó, dijo que nunca más me abandonaría. Lo vi transformarse de un chico que quería salir a un chico que siempre quiso estar conmigo. ahora mi amante es más abierto, con el Dr. Isikolo Sé que el hechizo de amor es real, Gracias al Dr. Isikolo por devolverme a mi hombre. Aprecio todo su tiempo, esfuerzo y energía que pone durante el lanzamiento de hechizo. póngase en contacto con él a través de isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp / Viber él en +2348133261196

Manuela Alen dijo...

El Dr. Ben es el mejor para ayudarte a recuperar a tu compañero.
Es una pena que dudara de las lecturas de hechizos y psíquicas que la gente publica en línea de unos lanzadores de hechizos dignos. Estoy escribiendo aquí en este sitio web porque quiero asegurarle a las personas que necesitan ayuda de una manera u otra, que conozcan al Dr. Dennis, quien lo ayudará con el problema al que se enfrenta. Perdí a mi esposo porque no podía darle un hijo. La endometriosis fue la causa de mi infertilidad. Después de 2 años de separación, mi esposo nunca volvió a casa viendo a otra mujer. Para abreviar, fui en línea y vi testimonios en línea, pero también busqué hechizos de hechizos confiables. El Dr. Ben fue uno de los recomendados como muy confiable, real y confiable para ayudar. Me puse en contacto con él y le expliqué mi problema acerca de mi problema de infertilidad y de que mi marido veía a otras mujeres. Me aseguró la felicidad completa. Hice todo lo que me dijo y hoy estoy feliz de escribir sobre él. Me sorprendió cuando mi esposo llegó a casa disculpándose. Este encuentro con este hombre me hizo alegrar. Mi esposo me rogó y después de que acepté, esa noche durmió en casa y tuvimos sexo después de 2 años por primera vez y fue un gran momento. Quedé embarazada y soy la mujer más feliz que escribo este testimonio hoy en línea hoy porque soy madre de gemelos y quiero que otras personas que quieran ayuda también se comuniquen con este hombre. Su correo electrónico es goodwillspelltemple@gmail.com o Whatsapp +2348159101215

Victòria Pallarès dijo...

ama el lanzador de hechizos para ayudarte a recuperar a tu ex esposo o amante.
Hola a todos, soy Victòria Pallarès y estoy aquí para compartir el maravilloso trabajo que el Dr. Ben hizo por mí. Después de 5 años en matrimonio con mi esposo con 2 hijos, mi esposo comenzó a actuar raro y saliendo con otras damas y me mostró frío, en varias ocasiones él amenaza con divorciarse si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras damas. Estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me habló de un lanzador de hechizos en Internet llamado Dr. Ben que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio con los poderes de los hechizos de amor. Al principio dudé si tal cosa existe, pero decidí hacerlo. Inténtelo. Cuando me comunico con él, él me ayudó a lanzar un hechizo de amor y, dentro de las 48 horas, mi esposo regresó a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con otras damas y las suyas conmigo para siempre. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy, por correo electrónico: goodwillspelltemple@gmail.com o Llame o WhatsApp: +2348159101215.

Jessica Luis dijo...

Hey, estoy tan emocionada mi roto. Después de 8 años de matrimonio, yo y mi esposo, finalmente fui a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Trataba de aprovechar al máximo mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y panes porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches me gustaría volver a eso, me enojé mucho y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a regresar con rapidez. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. No sabía lo que hizo y no lo hizo (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte de lo que era antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo del desorden, si estás aquí y necesitas a tu ex. o no llores, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

Sara Antonio dijo...

Hola, he estado buscando ayuda sobre cómo recuperar a mi ex amante que rompió conmigo hace 2 años. Quedé traumatizado por la ruptura y casi quise suicidarme, pero le agradezco a Dios que obtuve el contacto de DR ISIKOLO, el padre espiritual que me ayudó a recuperar a mi ex amante después de buscar ayuda en diferentes lugares. Cuando me puse en contacto con el DR ISIKOLO, le expliqué todo lo que me dijo, me dio sus palabras de aliento y me dijo que me iba a preparar un hechizo que me ayudará a recuperar a mi ex amante en 48 horas y creí en sus palabras, un amigo a quien ayudó él me lo recomendó y ahora mismo, mi ex amante ha vuelto y estamos viviendo felices juntos para casarnos el próximo mes. Si necesita algún tipo de asistencia, como curarse de una enfermedad, quedar embarazada E.T.C. Entonces, sugiero que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo ahora a través de su ID de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp / Viber él en +2348133261196 para obtener más información. Gracias Señor.

Nora Adam dijo...

Mi relación de 3 años se estaba hundiendo y estaba devastada. Mi novia se separó de mí y no recibí explicaciones de él. para que lo recupere, tengo que encontrar una solución, fui a 3 lanzadores de hechizos diferentes que todos fallaron en devolver a mi amante, realmente ya no estaba seguro si los hechizos eran reales, así que cuando hice una búsqueda una mañana vi Algunos comentarios geniales sobre DR ISIKOLO (isikolosolutionhome@gmail.com), al principio era un poco escéptico, pero un amigo me pidió que intentara ver qué pasa, así que solicité un hechizo de amor a este lanzador de hechizos, dijo que tomará su tiempo para hacer un hechizo de amor que me devolverá a mi hombre, después de 2 días, mi amante se reconcilió conmigo. Se sintió bien tener a mi amante de vuelta, cuando regresó, dijo que nunca más me abandonaría. Lo vi transformarse de un chico que quería salir a un chico que siempre quiso estar conmigo. ahora mi amante es más abierto, con el Dr. Isikolo Sé que el hechizo de amor es real, Gracias al Dr. Isikolo por devolverme a mi hombre. Aprecio todo su tiempo, esfuerzo y energía que pone durante el lanzamiento de hechizo. Puede contactarlo a través de este correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede WhAtsApp / Viber him en +2348133261196

Lenoxx Palmer dijo...

¿Qué habría hecho para recuperar a mi esposo si no fuera por la ayuda de Lord Zakuza? Estaba completamente confundido cuando mi esposo se divorció y dijo que estaba cansado de mí. Mi vida no fue nada sin él y traté de hacer todo lo posible para que cancelara el divorcio, pero dijo que se había tomado una decisión y tomamos caminos separados. Estaba llorando de asombro, vergüenza y dolor cuando mi amiga buscaba ayuda y una vieja amiga me dijo que contactara con el Señor Zakuza para que lo ayudara cuando escuchó lo que estaba pasando y me contacté rápidamente con el Señor Zakuza. Le expliqué todo y él me dijo que mi esposo volverá a pedirme que lo acepte de nuevo entre 12 y 16 horas. Más tarde, ese mismo día, mi esposo me llamó al teléfono llorando y suplicando perdón al principio, pensé que estaba soñando hasta que vino a la casa rogando. En este momento, ambos estamos viviendo como uno. Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con Lord Zakuza, envíe un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com o WhatsApp sobre él al +1 (740) 573–9483.

Lenoxx Palmer dijo...

¿Qué habría hecho para recuperar a mi esposo si no fuera por la ayuda de Lord Zakuza? Estaba completamente confundido cuando mi esposo se divorció y dijo que estaba cansado de mí. Mi vida no fue nada sin él y traté de hacer todo lo posible para que cancelara el divorcio, pero dijo que se había tomado una decisión y tomamos caminos separados. Estaba llorando de asombro, vergüenza y dolor cuando mi amiga buscaba ayuda y una vieja amiga me dijo que contactara con el Señor Zakuza para que lo ayudara cuando escuchó lo que estaba pasando y me contacté rápidamente con el Señor Zakuza. Le expliqué todo y él me dijo que mi esposo volverá a pedirme que lo acepte de nuevo entre 12 y 16 horas. Más tarde, ese mismo día, mi esposo me llamó al teléfono llorando y suplicando perdón al principio, pensé que estaba soñando hasta que vino a la casa rogando. En este momento, ambos estamos viviendo como uno. Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con Lord Zakuza, envíe un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com o WhatsApp sobre él al +1 (740) 573–9483.