martes, 5 de enero de 2010

alas de mar y prosa


el año pasado, cuando hice el "confieso que sigo bebiendo" con carlos (salem), le llevé un manuscrito al maximus mandatarius de la editorial que organizaba el evento, marcus versus, para que le echara un vistazo. hay quien no me cree cuando digo que en aquel entonces no pensé que fuera a publicarlo. pero el muy suicida lo hizo.
era una recopilación de textos muy variados, algunos excesivamente agresivos, otros barnizados por las caricias de toda la gente que, de cerca o de lejos, me cuida y me da mimos. era, digamos, una serie de piropos y obscenidades, con las limitaciones que estas manos pueden tener.
lo fue copypasteando a lo largo del año 2008, y hablé con silvi orion para que me escribiera un prólogo, por eso de empezar con algo mejor que lo propio. todo el pack, después, se lo pasé a gsus bonilla, que lo cocino al fuego lento en su ordenador, y aunque no le dejé ordenar el desorden en el que vivo (el cabrón siempre quiere verme aseado y limpio, y yo nunca le dejo), sí le puso el toque de sal, pimienta, y otras especias secretas que él sabrá cuales son, hasta que, lo que en un principio era una sucesión de textos más o menos impresentables se convirtió en un boceto de libro que poder enseñar a la gente.
además, me hizo una de esas portadas por las que le estaré eternamente agradecido. y cuando digo eternamente, sé lo que digo.
sol, "Mi niña mi amor mi rayo de luz", me hizo varias copias y me las encuadernó aprovechando su beca en la delegación de alumnos de la universidad de alcalá (complices inconscientes por tanto).
así, cuando llegué al recital aquel día, se lo pude dar a aquel editor suicida que unos meses después, en otra borrachera pero en el mismo garito me dijo, así en bajo, junto a la puerta del bar: te lo publico.
como nunca antes nadie me había ni siquiera insinuado algo parecido a esa opción, y ya que me considero un "bien nacido", dejo por aquí esta info o promo, que no publi, porque no trato de engañar a nadie.

el libro se llama "alas de mar y prosa", y lo edita la editorial "ya lo dijo casimiro parker". antes que a mí, esta editorial ha publicado a los gigantes Carlos salem (si dios me pide un bloody mary) oscar aguado (cancion de cuna para un heroe), javier das y jose angel barrueco (no hay camino al paraiso) y a la, según se hace llamar (mentirosa ella) pequenyita isabel garcía mellado (tic tac toc toc).
de alguna forma, o de todas las posibles, ir detrás de tales monstruos literarios ya es, de por sí, un halago. un premio. un autentico braguetazo.
la pagina de la editorial es: http://www.yalodijocasimiroparker.es/ *
ahi viene la info de todos los sitios donde puede pillarse el libro. son muchos en muchas ciudades (gijon, zamora, malaga, valencia, pamplona, leon, zaragoza, sitges, berlín, y por supuesto, madrid).
además, hay un mail donde pedirse el envio a domicilio: editorial@yalodijocasimiroparker.es
si se paga con tarjeta los gastos son minimos. yo no sé como va el rollo, pero ellos os lo explicarán llegado el momento. una cosa si digo bajo el fuego sobre el que pongo mi mano: son gente de fiar. completamente. tenéis mi palabra.

después de todo este mazacote, decir poco más que gracias. a marcus e isa, a gsus y silvi. a sol. y a todos los que, de empujoncito en empujoncito, me han llevado de sus manos hasta el lugar donde estoy, que es donde quiero estar. gracias.
ya iré colgando los anuncios de las futuras presentaciones que se harán, trataré de no ser muy pesado, e intercalarlo con lo que este blog siempre ha sido: un flujo constante de poesía.
disculpenme este parentesis promocional, pero nobleza obliga.

dicho lo dicho, no digo más.

Escandar.


*como me han señalado, efectivamente, la página web está sin actualizar, pero el libro está a la venta, en los sitios y en la web. en el blog sí aparece. muchas gracias a los que me lo han indicado.

11 comentarios:

Vale dijo...

Hola
yo voy a regalar tu libro y de paso me lo leo :)

Jorge dijo...

qué ganas de leerlo!
un abrazo.

Javier Belinchón dijo...

Felicidades por la criatura.

Saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!

Bry dijo...

En mis manos también va a caer :) lo malo es que no lo veo en la página...

Violeta dijo...

ya te dije, enhorabuena

;)

un besote!

Anónimo dijo...

yo ya he pedido que me lo manden. A ver si me llega pronto. Con ganas de leerlo ya.

Alex

DrWiler dijo...

muchas gracias x el comentario en melancoholismo.
y me sumo a la enorawena general de los comentaristas por el librazo que (yo sí puedo presumir de ello) ya tengo en mi poder desde hace tiempo.
por cierto, la próxima me lo dedicas.
a Marcus le dije que sí...
pero es el 16 o el 28? porque 28 puedo y 16 no.
un abrazo jefe.
cuidate.
nos robamos!

Marcus dijo...

el mérito del livro es cosa tuya, el resto solo le ponemos cascabeles y guirnaldas.

gracias a vos

(lo de la web... estamos haciendo profundas renovaciones, esperamos tenerlo terminado en pocas semanas)

Ángel Muñoz dijo...

felicidades escandar por el retoño, de veras, enhorabuena.

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342