domingo, 6 de junio de 2010

este martes, 19:00-21:00. caseta 225

Antes de venir a Madrid, mi hermana, cada año, me contaba que se chupaba largas colas cuando tocaba la feria del libro para una firmita en primera pagina de benedetti (para mí) y saramago (para ella).
con perez reverte creo que ni lo intentó (y desde entonces aun pienso en cruzarmelo un día y pedirle la firma que la debe, aunque él no lo sepa siquiera).
con montero sin embargo (me contó) no había nadie excepto una mujer que le entregó un librillo suyo para que él lo leyera.
cada año, me decía quienes estaban en las casetas echando firmas, me preguntaba si quería alguna de alguno, y luego me regalaba libros firmados en puño y letra por personas a las que admiro muchisimo.
yo vivia en palencia, o en ponferrada, y ella me contaba lo de la feria del libro y yo la escuchaba, que es lo que siempre he hecho.
una vez en madird, he pasado por allí los últimos dos años. entre muchos, me paré con montero y con ray loriga, cosas mías, yo me entiendo.
el caso es que una vez te habituas a ser cliente de un bar, el día que cruzas la barra y te pones de camarero, se hace extraño.
todo visto desde el otro lado, caramba.
Marcus Versus me dijo hace un tiempo que este año iría un día. y yo sonreí sobretodo por dentro, y pensé "qué pena que mi hermana esté tan lejos y no pueda verme".
creo que no ha sido sencilla la negociacion de caseta. pero al final, tenemos una (seguro que preciosa) para este martes de 19:00 a 21:00.
la numero 225, libreria Blanco.
Allí estaré junto a Carlos Salem, al que le quedan poquitos libros por vender porque ya ha vendido muchos y se van a agotar. así que ultimas oportunidades para el que las quiera.
dejo aquí la publi del asunto porque estas cosas, aunque sean tontas, hacen ilusión. y me apetecía decirlo.
como el gracias -de nuevo, y otra vez y otra- a Marcus e Isa. ya he leído la critica en el calle 20.
joder. qué más se puede decir si no.

4 comentarios:

Enea dijo...

Me alegro mucho, espero que tus alas te lleven muy alto. Un abrazo fuerte, que lo disfrutes!

Єѕтnoм dijo...

Persiguiendo alas de mar y prosa te descubro en este mundo bloguero.
Me encantaría tener tu libro dedicado.
Hay alguna posibilidad de que me lo mandes contra reembolso o de alguna otra manera?
Un placer sentirse desatadamente atada a tus versos.

Lady Day dijo...

Espero que al final nosotras sólo fuésemos las dos primeras desconocidas y nos siguieran muchos más en comprar tu libro.

Enhorabuena de corazón. Es magnífico.
Gracias por escribir así.

Un beso.

Punto cuadrado dijo...

Digamos que la firma nº 3 está guardadita en mi biblioteca de preferidos, aunque el factor cielo diga lluvia, sol, Madrid, blog, o no quiera ni estar presente en cuerpo pero sí en alma.


¿Para cuándo el segundo? ;)

Besos