sábado, 19 de junio de 2010

el simple arte de escribir

mi hermana asistió una vez a una conferencia suya.
da gusto oirle hablar. es todo calidez. tiene elegancia en el paladar, y cuando habla de su mujer
el mundo entero parece un beso en la mejilla. dijo.
qué libro recomendarías para aprender a escribir? le preguntaron aquel día.
"el simple arte de escribir" de raymond chandler.
mi hermana tomo nota.
y dos semanas después le quitaba el papel de regalo del fnac.
-Saramago dijo que era el mejor libro para aprender el oficio al que quieres dedicar tu vida.
fue un consejo a tres bandas.
y se ha muerto sin que pudiera darle las gracias.
otra vez.
me ha pasado.
voy acumulando confesiones que ya jamás diré.
el mundo seguirá igual de suyo. igual de humano.
como a él le gustaba, supongo.
pero con uno menos
de los muy buenos
en nuestro bando.

1 comentario:

DrWiler dijo...

wau. qué lindo.
yo no he leído nada suyo.
pero parecía un gran tipo.
la próxima baza me cuentas y le sacamos del tintero.
no sólo no te descalifico sino que entre los innumerables particiantes podrías ser tú el elegido.jajajaja. me gusta "polvo mojado". cómo te van las cosas? se me está alargando el estudio y retrasando el verano ya demasiado. aver si nos B-vemos.
Un abrazo!