miércoles, 18 de agosto de 2010

despiste de sol

intuyo que en tu cabeza de lado hierven los sueños de frente,
burbujean con pequeñas explosiones como relámpagos que puncean en el aire
y no se baten en retirada,
y es al trasluz de la persiana a medio subir
por donde empieza esta mañana de rastro y arrastres,
tan delicada como el hueso piramidal de tus tobillos
en posición de puntillas
buscando el colacao en la segunda balda de la cocina
porque te has obcecado en hacernos hoy el desayuno.

me da que por una vez en toda la noche, aunque sea dentro de ese inconsciente sonambular,
me darás un beso al fin para decirme que en verdad no estas tan cabreada
pero es que no aguantas el relinchar de limosna con el que a veces
crees que te animo.

no me gusta verte enfadada.
quiza porque el mundo es más triste así
o tal vez solo me parece a mí, pero con eso me basta.

pero en la testarudez de entrada que los dos ponemos como adelanto
hay algo que me obliga a ronronearte de madrugada
porque todos los pardos son gatos
y tu eres la única gata
con la que nunca jamás he tenido un gatillazo:
afilar el arma blanca y hundirme dentro de ti
y al apretar el gatillo un "vamos, cariño, dispara".

y eso hago: cuerpo de nota musical con rastas,
risa de selva,
ojitos de agua brava en azul destiño
con terquedad de principios sin príncipe
y obstinación de guerrillera encausada poniéndole guirnaldas
a la libertad
de amar a quien uno ama, aunque suene a regazo,
o quizá por eso,
aunque sea solo un grano en mitad de una montaña
que aun tenemos que crear y en ello estamos,
en el día a día de este burro rebuznando por quererte un día más
a modo de silueta universal de medida, el qué dirán a un lado
y nosotros en el otro así tan solo besándonos
al modo de los novicios, de los aprendices, de los parbularios,
manchados de tiza, tomate y sinergia
mientras este domingo despierta
y tu, es posible, seguirás enfadada
y yo, que no valgo para actor fetiche, jugando al despiste
a ver si te lío
y de nuevo consigo aliarme al fin en tus labios.

No hay comentarios: