miércoles, 15 de diciembre de 2010

homenajes canallescos

pues he encontrado un blog donde alguien ha ido copy/pasteando muchas poesías de aquí haciéndolas pasar por suyas. no me molesta en exceso el asunto, y en realidad lo entiendo como un homenaje hacia un servidor, un reconocimiento de lo más profundo precisamente por lo canallesco de él. pero como he visto lectores de dicho blog que en el fondo piensan que lo escribe quien no lo escribe, voy a ponerlo por aquí esta referencia por si alguien, alguna vez, se topa con él y piensa que la cosa es al revés.
nunca creí que tuviera que ensuciar este sitio con algo así, una explicación tan cutre como esta, y menos después de colgar dos poesías ayer. prefiero que nadie se fije mucho en este post, solo digan "vale, tomo nota" y corroborar la autoría (por si quedaba en entredicho debido a esta circunstancia) de todos los textos que aquí subo, muchos de ellos bajo registro además.
un saludo a la peña que lee este blog, y disculpadme las molestias.

el blog en cuestión es este: http://consindromedestendhal.blogspot.com/

edito la entrada: el menda ha cerrado el blog. o a mí al menos no me deja entrar. osea, esperaba hablar con él. que me dijera algo en plan: lo siento tío, solo quería calzarme a cristina, o a maría. y que me contara si lo llegó a conseguir (y me alegro sinceramente si lo conseguiste, de verdad, para eso están entre otras cosas las poesías). ya he dicho que por mí no hay molestia en ello. me gusta que se ponga el nombre del autor porque lo considero un minimo de vergüenza torera, cuestión de principios, eso que tanto escribo y que no debe quedarse (y trato día a día de que no sea así) en palabras sobre papel. incluso si me avisa de ello y me dice "puedo plagiarte porque hay una titi que me hace tilín y quizá así caiga" seguramente le habría dicho, adelante tío, duro con ella. pero ni eso, joder. supongo que no le puedo caer muy mal teniendo en cuenta que me ha estado suplantando. podríamos tomarnos unas cervezas y todo eso. seguro que me ha leído más veces que yo mismo incluso (es muy probable, pues en los ultimos años he dejado de hacer relecturas de mí mismo habitualmente). no esperaba la espantada y creí que podría solucionarse de una manera más cordial.
tronco, si lees esto que parece ser que sí, escribe algo como anónimo aunque sea, explícate, mandame un mail, de verdad que me parece más una chiquillada que algo más grave, y como tal actúo. como he dicho al principio es todo un homenaje, un reconocimiento a que algo he hecho bien entre tantas letras, y me lo he tomado como una selección de las que más te han gustado. la más sincera además, pues no hay no hay disfraz que valga. lo dicho.
debajo de esto están las poesías. perdón por este paréntesis de... no sé de qué, pero paréntesis al fin y al cabo.

33 comentarios:

Kendo-K dijo...

Entiendo que la imitación es la forma más sincera de la adulación. Pero no pillo exáctamente que es el plagio...
En fin, esperemos que deje de hacerlo.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
:)

saudade dijo...

Que le den, le falta tu punto, y quien sea fiel lector tuyo sabrá reconocerte.
Feliz me hiciste ayer por ver dos poemas seguidos aquí :D

Lady Stormborn dijo...

Verdaderamente triste, la verdad. Sigue escribiendo así, para que tanto canallas como gente normal podamos seguir disfrutando de tu blog :) Por cierto, te hago un poco de publi en el mío, es que me encanta. Si te molesta me avisas y lo quito o tal.
Un beso, y gracias.

saudade dijo...

Por cierto, he buscado en Gran Vía esta mañana en una librería tu obra "Alas de mar y prosa" y me dijeron que no lo tienen en todo Madrid... ¿Sabes de algún sitio donde lo tengan?
Gracias :)

Anele dijo...

Es un crío, y su descripción en el perfil toda una declaración.

Un saludo.
;)

Iosune De Goñi dijo...

una vez me pasó algo parecido. una chica comenzó a copiar mis textos y acabó por subir mis fotos haciéndose pasar por mí.
intenté hacerlo público contándoselo a los seguidores de su blog y sólo conseguí quedar como alguien sin personalidad y con mucho tiempo libre xD. la creyeron a ella.
me alegro de saber que no tiene especial importancia para ti, pues a mí me carcomía la rabia xD
el riesgo de internet...

Neorrabioso dijo...

Porque eres bueno te pasa, abrazos grandes, cachicuernos, endavant!

Enea dijo...

Encima tiene la poca vergüenza de cambiarles el título jajaja

Anónimo dijo...

Soy totalmente obsesa de tu blog. Me encanta, en serio, sigue escribiendo así! Y lo mejor que haces es tomarte eso por un elogio, porque a más de uno nos gustaría tener ese don tuyo! Saludos! :D

Anne. dijo...

Lo cierto es que te sigo desde que descubrí el video de co-razones, y ahora me siento culpable de copiarte el texto de co-razones ^^''''''

Solo decirte, que escribes genial, y que manda huevos que las personas no reconozcan al autor y que encima cuando quieres ponerte el contacto con él se escabulla.

Un saludo :)

Clementine dijo...

La gente tiene mucha cara la verdad. A mi me ha pasado unas cuantas veces, y eso que mis textos no son gran cosa, y a mi me da bastante rabia. Me encantaria que lo pusieran pero reconociendo que es mío, ahí si me sentiría muy halagada. Pero bueno, ni caso.
Sigue escribiendo, que somos muchos los que te leemos.
:)

Cloudy dijo...

Suena tanto a calzonazos tu aclaración que me encanta. Mírate, no eres sólo letras llenando espacios en blanco.

PD: Copiar tus poemas para un par de rubias. No digo más. :D

Anónimo dijo...

pues aquí tienes otro, mira!

www.fotolog.com/sinfindedelicias/48787019

Jimbo dijo...

Tayler, con la confianza que me da mas de dos años leyendote, me pido un par de poesias para tirarme a una morena tetuda ciertamente atractiva...
Ahora en serio, espero que copiarte un par de frases escritas para dejar contancia de ciertos estados en ciertos momentos (hablo de facebook, nada de blogs) no sea considerado una ofensa (no le cite en facebook), o que en cualquier caso no cierres este blog solo a amigos o algo parecido.
Por cierto, incluso los Chinos solo copian lo bueno, usease, algo tendra este blog.

Saludos

Larouge dijo...

Yo también soy de esas tontas que te descubrió con el video de co-razones. No escribo poesía porque según dicen se me da mejor desnudar mi alma al resto. Y cuando no encuentro inspiración y las palabras suenan a redacción para el colegio me paso por aquí y dejo que se sucedan unas cuantas sonrisas seguidas, así que puedo decir que tus palabras me inspiran. Algunos días me pregunto cómo será tu chica...porque definitivamente que te escriban cosas así es como para sentirse orgullosa.
Definitivamente esta es la forma de tomárselo, aunque en el fondo joda un poco.(que nos ha pasado a todos por otro lado y ninguno hemos sabido si dar las gracias o entrar en cólera)

Un beso enorme... =)

Andrea Valbuena dijo...

Me encanta como te lo has tomado todo, cualquiera lo habria puesto a parir... Entiendo que te plagien, tus textos son increibles! Un besoo!

Un Transeúnte Cualquiera dijo...

Esto... De verdad, gracias por el aviso.
A mí se me ocurren un par de ideas por las que ha podido plagiarte... Y en el caso de que quisieras escucharlas, si quieres puedes dejarme tu email de alguna manera.
Igualmente tendría que ser pronto, que borraré el blog en un par de días máximo, y me haré uno nuevo.

Y bueno, ya sabes que aunque no sabía que eras tú, realmente admiro tus textos.

Un saludo

M dijo...

Bravo!
Me uno a los que te admiran aunque sea sólo por tu forma de escribir, que es lo único que conozco. Me uno a los que leen una y otra vez tus obras de arte, y se preguntan cómo será tu chica de estupenda y cómo estará de orgullosa.
saudade, yo compré el libro el otro día en la casa del libro de Fuencarral (pregunté antes por internet) ;)

Un saludo de una fiel adepta, ójala actualices más a menudo y... felices navidades!!:)

Violeta dijo...

quienes sabemos quién eres, cómo lo sientes y cómo lo escribes, adivinaríamos que un poema es tuyo aunque lo firmase otra persona. te lo aseguro. así que tod@s aquell@s que te plagian, sin duda alguna porque te admiran, lo tienen complicado..

:)

cuánto tiempo sin verte. un besito, Escandar :)

tayler durden dijo...

primero de todo: gracias por el apoyo. no deja de sorprenderme descubrir que hay tanta gente que me lee sin conocerme de nada, no me gusta poner estadísticas en el blog, así que no tenía ni idea del alcance que puedo llegar a tener. gracias, por vuestro tiempo e interés. de verdad.
kendo: estoy contigo en que la imitación es una forma de adulación. pero el plagio creo que es todavía más sincera, como he dicho, por lo canallesco del acto mismo.
saudade: la editorial ha llegado a la fnac!!! en malasaña 23 quedan también. en la casa del libro me dijo que marcus que puede que no. pero también me ha dicho que es muy posible que se la juegue con una segunda edición, pues ya no quedan en stock. espero no hacerle perder el dinero que de momento no ha perdido con esta segunda apuesta.
bohemian y anne: para nada me molesta que se coja lo que se quiera de aquí. no interpretéis esto como eso. pero esto fue un caso radical, una suplantación en toda regla, y no quería que condujera a la duda de la autoría de los textos que aquí cuelgo. por eso he saltado y he escrito este post aclaratorio.
anele: yo también creo que es un crío y en consecuencia me lo he tomado. pero también te digo que el chico tenía engañados incluso a sus propios amigos, y si no que te cuente E., que le preguntó como hacía para escribir lo que "escribía" y el tío fue y le contestó. con un par. coger un folio y soltarte, le dijo. me da qué pensar todo el tinglao que se había montao en la cabeza.

tayler durden dijo...

su: lo de las fotos ya sería de risas. cuando las cosas rozan el absurdo mejor tomarselas con sentido del humor, no?
neorrabioso: eres un crack. te admiro mucho. y que pases por aquí da cierto prestigio a este garito.
enea: el jajaja es lo más cierto que se puede decir. nos vemos en febrero, no?
clementine: unas cuantas veces? joder qué coñazo... espero que no vuelva a suceder, puede pasar de anecdótico a aburrido.
sonia: calzonazos? no me jodas, que me paso el día tratando de convencer a mis amigos de que no lo soy. menos mal que ellos no se pasan por aquí...
anonimo: lo del co-razones se ha sobredimensionado de tal manera que es imposible de controlar. está en muchisimos sitios, y en bastantes se lo adjudican a carlos salem. como todo viene del video, y el del video soy yo, me preocupa menos. además carlos es mi padrino, mi hermano y mi amigo. aparte que esa poesía es ya más de la gente que mía. jamás pensé que pudiera crecer tanto una bola de nieve, y ante ello lo único que puedo hacer es quedarme perplejo y agradecerselo a la peña.
jimbo: soy el primero que alguna vez no he podido evitar robar una frase. imposible no hacerlo a poco que leas. porqué dar mil vueltas tratando de decir lo mismo si hay quien lo dijo ya? no pienso cerrar el blog ni limitarlo a amigos. jamás prescindiría de tener la oportunidad, como esta, de dar las gracias a tantas gente. asumo el riesgo, y pago deudas. salgo ganando de todas todas.

tayler durden dijo...

laura: los que me conocen y conocen a mi chica saben a ciencia cierta que la suerte es mía. y que lo que yo pueda escribir jamás rozará siquiera el rastro de huellas que ella deja al caminar. ella es la primera maravilla del mundo, y después van las que los hombres tuvieron que construir. no quiero subestimar la valía de ninguna de las mujeres que pueblan este planeta, que en su mayoría son las que lo hacen un lugar habitable, que merezca la pena, las penas, y sobre todo las alegrías. pero entiéndeme. como dije una vez: mirela señor, porque es mucho mejor de lo que yo pueda decir. soy un suertudo en ese aspecto, y no ella, creeme.
M: actualizo cuando tengo algo que decir, y aun así hay veces que solo me salen tonterías. trato de estar a una altura que aun así muchas veces está claro que no consigo. es decir: cuelgo cuando escribo, y ahora escribo poco.
aleen: el "me encanta como te lo has tomado todo" me suena a caricia maternal despues de la papilla. je.
E.: ya te he dicho, si sabes quieres y puedes, soy un provinciano cotilla...
violeta: pero mazo. ya. es hora de. vernos. total. enhorabuena por el libro, tengo que hacerme con él antes de irme estas navidades a palencia.

vaya tochaco que os he soltado, joder (sabiais que no se puede escribir más de 4096 caracteres en uns respuesta de estas? yo no). lo dicho. muchas gracias. por todo.

Crispy dijo...

Que sepas que yo muchas veces también te he copiado alguna poesía para ponerla en mi tablón del tuenti o del facebook, pero siempre con tus iniciales al final, o con algo que te haga referencia. Muchas veces también le mando los poemas por un privado a mi novio porque me veo muy reflejada en lo que escribes, pero para nada lo hago con ánimo de copiarte eh! ojalá yo escribiera como tú, me das envidia de la sana :)
Por favor no cierres el blog para amigos sólo, queremos seguir disfrutando de tus letras... Yo por lo menos sí. Y gracias por escribir como escribes!

Unknown dijo...

Escan, me llamo alex, no creo que me conozcas aunque ya he intercambiado algunas palabras contigo en el rincón del poeta (hace tiempo)donde ya me paso para disfrutar de todos vosotros.

Antes solía escribir y publicarlo ahí, hace tiempo que no subo nada y escribo poco.

no obstante, sigo pasándome casi a diario, visitando todos los lugares donde sudas arte, he memorizado poemas al completo, he releído todo tantas veces y durante muchísimos años que parece que te conociera de toda la vida.

Compré tu libro por internet, lo tengo aquí ahora mismo. he leído cosas como "mil cuentos de ogros"... he visto vídeos como el de paura o el siria, casi sin querer he conocido a tus amistades y también a los que no son amistades, he leído todo el amor que le tienes a tu familia, (a tus tias, al "arquitecto sirio"....)

Es increible escan de corazón todo lo que haces, es increible todas las veces que he llorado leyendo todo esto y durante tantos años (insisto, casi a diario).

he de confesarte que yo también te he copiado, son tantos textos tuyos en la cabeza, tantos "precipicios", "cervezas", "saltos"...
te pido disculpas si alguna vez, cuando me preguntaron quien lo escribía, respondía que de un amigo, pero es que creo conocerte tanto que... ojalá tenga alguna vez la suerte de poder tomarme una birra contigo (en el bukowski por supuesto).

en fin, desde Jaén, muchísimas gracias por todo.

Luu dijo...

Al principio yo pensaba que co-razones era de Carlos Salem, lo vi en varios sitios, vi el video y de tanto buscar al final llegué a tu blog, empecé a leer y me quedé enganchadísima y aquí estoy, leyendo cada vez que subes algo.
Si alguna vez pongo algo, siempre el nombre, no sé, no me gusta apropiarme de lo que ponen otras personas porque es como si me apropiase de una parte de ellos, cada vez que escribes dejas tu huella y a mi me gusta que esa huella perdure. No entiendo realmente por qué la gente intenta dárselas de quien no es, pero siempre existirá gente así...
Sigue como eres, que eres genialísimo(:

Anónimo dijo...

Oye! yo me meto mucho aquí porque vi el video de corazones y me encantó y una amiga me pasó la dirección de este blog y me encanta. Yo tengo un fotolog www.fotolog.com/lateral_vv y la verdad que he peusto muchos textos tuyos porque son tan bonitos...Pero sin ningún fin de otro tipo aparte de poner cosas buenas. Algún día (y mira que lo intento) me gustaríoa escribir como tú enserio. Es genial

Anónimo dijo...

Tomo nota. Ah que el pavo se ha pirado. Seguramente ya se habrá ligado a Bella.

annvg99 dijo...

Gracias a tu comentario en mi blog hiciste que me enterara de esto. Sinceramente no me lo esperaba para nada, es el riesgo que tiene internet, pero de todas maneras quiero que sepas que adoro lo que escribes, aunque haya tenido que conocerlo por un falso tú.

Saludos.

Vlein Gusas dijo...

cuando lei el tema mi respuesta inicial fue:

marionetas sin hilos son los Poetitas,
que en blanco y negro plasman historias malditas,

Y es que la verdad lo encuentro muy chillon (como eres de España quisas tengas otra acepción de la palabra asi que “quejumbroso”) en fin me tomo responsablemente mis palabras asi que me lei un par de tus poemas (supongo que asi les llamas =) ) y cambie de opinión,…

Sabes bien como escribir, pero eso no implica que seas bueno.

En fin, se que no paresco amable pero creeme me estoy tomando el tiempo de leer y asi no soltar insensateces. Pero cuando le doy a comentar veo taaaaaantos comentarios (que me dije leelos) y asi cambio una ves mas mi opinión.

En algo asi como “dont feed the troll” pues mi estimado creo que alguien aquí a mal entendió lo que es la sincera simpatía y lo dificil que es ser sincero cuando el contexto impulsa una aplastante ola de apoyo moral, en ese contexto se incubo un… Tu, pues mi estimado 20 y muchos comentarios no cambian la calidad de tus escritos y mucho menos que el tema original al que respondo mas parece una nota de reclamo al padre que alguna ves te abandono (figurativa e hipotéticamente), y bueee solo para aclararlo no es mala onda, no soy aquel que te copio, no te conozco y solo me lei 2 escritos tuyos aquí en el blog y llege aquí por casualidad pero me gusto la imagen esa de un hombre tapándose con la cabeza de una muñeca.

Ahora si para acabar, el plagio es algo aborrecible si en eso concuerdo completamente, como te dirijas hacia tu plagiario puede llegar a ser o algo edificante o algo avergonzante (y no te quiero decir lo que resulto esta vez).

**ludos

Pdta. Un saludo especial al que creo es mi compatriota Alejanro.pau (de Jaen) yo soy Vlein (desde Lima).

Y para terminar (si otra vez =D) debo aclarar que contestarme por este medio seria una perdida de tiempo pues llege aquí por la combinación extraña de una cuenta mal logeada que llevo a un reencuentro en el que la amiga fugitiva probablemente vuelva a huir a los brazos de otra patria donde (y esto creo que si lo tengo claro) no esta ese personaje no mágico pero capas de hacer flotar sus pies... en fin personaje que aun no identifico y cuya investigación me llevo a campos suicidas y cosas aun mas bizarras (por favor se muy bien que bizarro es Valiente pero usen la otra acepción) donde el seguimiento de sus raíces deriva en seres de alas negras y mujeres desnudas, nubes mecánicas incapaces de flotar sin petróleo.. y muchas cosas mas (este blog incluido); asi que mi estimado que semejante travesía se repita accidentalmente otra ves… no es imposible pero si muy difícil pero que yo le de seguir a este espacio… eso si te garantizo que no va a pasar. Aunque relax toda respuesta (al menos en este mundillo cibernetico) deja abierta la puerta a otra respuesta.

Vlein Gusas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vlein Gusas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buenas! Me encanta el blog, y tengo que decir que soy otra de las tontas enamoradas que ha utilizado tu video corazones para expresar lo que siente (cambiandolo todo al masculino,claro)
La verdad, para las pocas veces que te he leido siento una gran admiración hacia ti, por las cosas que escribes y la forma de expresarte que tienes.
A mi me encanta escribir, no sé si tanto como a ti,pero me encanta, aunque no soy capaz de sentarme sin más y escribir textos largos y con sentimiento.
Soy más de ir caminando por la calle y apuntar una frase en una pared, hacer una fotografía que exprese tanto y a la vez nada, escribir frases que a simple vista no tienen ningun sentido pero para mi tienen taanto...
En fín, tampoco soy capaz de escribir porque pocas veces tengo algo que decir y soy tan directa que en cuanto tengo esa necesidad las suelto todas de golpe.
Firmo como anónima porque no me gusta mucho que visiten mi blog ya que cuanto más lo re-leo menos me gusta lo que escribo.
Seguiré pasandome por aqui y espero poder hablar contigo un día.
Un saludo, Marina.

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342