martes, 10 de enero de 2012

la imposibilidad de salir de casa (y no volver borracho)

lo que tiembla en los hombres es la necesidad,
el lado fronterizo de los posos infantes que aun dejamos
como migas de pan
antes de irnos a la cama,

el buffet libre y sin prisas del uno mismo apagando velas,

silueteando los dibujos imprecisos de las estrellas
sin abrir las ventanas ni apagar la sonrisa,

eso
y el miedo azabache a la claridad y los contertulios,
cuando el café ya está frío
y las colillas apagadas como la tos del día siguiente
aun brasean su descomposición hacia el olvido.

La copa del mundial era un chupito que bebimos sin pestañear
y en la garganta el calor de la leña ardiendo
nos pedía un socorro a gritos
que levantara hachas entre tantos porros de la paz,

entre tantos pacíficos cigarros que nunca sabían a océano,

entre el aquí circunstancial de los ahora
y el improbable reproche de la casualidad en los después
y los más adelantes,

decíamos que seríamos capaces de destruir piedra a piedra
aquel mundo
pero empezamos a tirarnoslas
contra nosotros mismos

y al final solo fuimos cabezas al otro lado de la guillotina

sin otra coalición que el armisticio de la bandera blanca,
la toalla en la lona
y el piti de la derrota humeando en los labios.

no te lo creerás

pero te juro que por un instante
los molinos de viento
fueron gigantes
jugando entre nuestras manos.

14 comentarios:

Mery dijo...

hoy mis ojos están cansados de presenciar batallas
contra el mundo
y contra mí misma también
mis manos cada día escriben más
y entienden menos

pero leer cosas como ésta (sea fruto de una borrachera o de una rayada de lunes de madrugada, da igual) simplemente vale las penas!

Anónimo dijo...

entro todos los días ansiosa en tu blog esperando una nueva entrada, cuando no hay, vuelvo a releer alguna antigua, y cuando hay! me siento como el que encuentra un tesoro!
te admiro! besos... laura

Unknown dijo...

me gusta! no tengo palabras ya jaja =) Besos!

flower dijo...

¡Eres un puto... artista!

;)

Mua,

Saiphara dijo...

Cada día, cuando llego a mi casa, entro aquí a ver si hay algo nuevo... algo que pueda sacarme esa sonrisa que sólo tu manera de hacer magia puede hacerme sacar.
Cada día que me siento mal, cuando lloro, cuando me siento insignificante, entro aquí.
Te has convertido en mi escondite para mis días malos... así que eso, gracias. Y te admiro por tu capacidad de crear arte.

Estalactita16 dijo...

Por su puesto que eran gigantes, Escándar. Eso ni lo dudes...

Philosophia et sapientia. dijo...

Pero qué grande eres Algeet. No soy fan de darme publicidad gratuita pero te invito e invito a todo aquel que lea esto a pasarse por mi blog http://philosophiaetsapientia.blogspot.com/ Sé que no es bueno, pero es lo mejor que se hacer.
"Le he dado la vuelta al colchón
como se suele hacer cada primavera.
Sé de sobra que es invierno
pero el eco de tu voz
me transporta a una tarde otoñal
plagada de olor a verano
en la que todavía
añoro a la primavera."

Paz dijo...

He visto ya bastantes comentarios halagadores que dan a entender que no hace falta que escriba algo parecido. He leído poca gente que escriba con este estilo que se acerca un poco al realismo sucio y al "antiverso" hecho verso que me guste, no es que no me guste el estilo sino que es difícil de dominar y pienso que tu lo has conseguido.
En definitiva, soy otro comentario halagador más.
Un abrazo

veintiséisdel8 dijo...

a veces lo mejor viene en frascos grandes :)
http://nuriadaniel-26.blogspot.com/

z dijo...

Acabo de leerme en una noche "alas de mar y prosa".
Me ha encantado, estoy ansiosa de que saques el siguiente que seguro que también es un éxito.
Gracias por lo que consigues, eres grande.

Anónimo dijo...

Come on! Le das a esto un poco de imaginación, metes algún delincuente que otro, amantes de la chica, te pergisuen, una huída, te sientes Correcaminos, saliste airoso...Y ahí está, batallas madrileñas para nietos (ya cuando la poesía te haya teñido las canas)

moon om dijo...

Me encanta el arte de escribir y transmitir que tienes. Hoy he hecho un gran descubrimiento al toparme con tu blog. Hace poco que he descubierto también el placer de escribir, y es por eso que he hecho un blog con algunos poemas, no soy más que una principiante y una aficionada, pero por si te interesa pasarte te dejo mi dirección: maspoesiamenoshipocresia.blogspot.com

Saludos!

Anónimo dijo...

<sí, es maravilloso García Montero

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342