martes, 17 de enero de 2012

yo también me cago en la biología.


estarás estudiando porque el jueves tienes examen
y el sábado te vuelves a ir
y hoy es martes
y yo llevo todo el día imaginándote entre apuntes
y bibliotecas
buscando en el índice con el que te señalo
las páginas impresas
de semen
sobre ti, cariño,


ojalá supiera decirlo de otra manera.

a 35 minutos de renfe
el amor juega al escondite tras el hilo del tanga
morado
que llevabas hace un rato en mi cabeza.

mientras me masturbaba.

y solo sé que habrá mirar cómo
y dónde
el jueves, después de que hayas aprobado ese maldito examen
y antes de que me ponga a driblar poesías
en el restaurante, digo,
tendremos que hacer encaje de horarios
para lamernos
el no habernos visto en 3 días.

joder. uno más y no resucito.
si está carmelo por ahí,
dile que yo también me cago en la biología.




aprovecho esta instantánea para explicar el paisaje: es martes. y otra vez he dejado para dos días antes anunciar un recital. es decir: el jueves. en la que ha sido mi segunda casa en los últimos 3 años. el restaurante "este o este". donde trabajo. un sitio con ese encanto que solo tiene lo impredecible. según entras hay como unas columnas de madera en un semi hall antes de llegar a la zona de barra de. un cuadro de Modigliani y un collage de Camus. Albert, se entiende. la cerveza es brabante en grifo y suelen tener botellines de mahou. el rioja de la casa es blason de esquide. hay crianza, normalmente bourdón, aunque esta semana también tenian varias botellas de el coto. el ribera es de Viñamayor. y hay refrescos y mierdas de esas. incluso agua. y Mariwan. el jefe que odia que le llamen tal. intentando explicar en ese español del kurdistán alguna metáfora de Rumi. un poeta de allí. a Alán. que estará, seguro, más atento al silueteo de la rubia del vestido ceñido que a las palabras de amigo y socio. josefina en la cocina, dándonos de comer como las madres que vigilan atentas mientras los niños juegan en el patio. vaya trío estos 3. el disparatado espíritu de un sitio que quiere hacerse pasar por serio, pero nadie logra evitar la risa, ni falta que hace. aun no sabemos (los que conozcan el sitio acepto opiniones) si será, el recital, en el salón de dentro, bajo los retratos y su mirada de(apunten, pa cuando vayan) kierkegaard, schopenhauer, heidegger, Sartre, Socrates, nietzsche, foucault, unamuno y espinoza, de derecha a izquierda y mezclando arribas y abajos. y Coltrone en frente, junto a la puerta del baño. o mejor en la zona de la barra, a la altura de la mesa 5, que es la primera mesa alta después del hall. lo estamos discutiendo, y cada día pienso una cosa. pero bueno, ya lo decidiremos.
así que eso. dejo el extraño (y atrayente, que no sé si es lo mismo que atractivo) cartel que marcus se ha marcado sobre el (warholiano?) retrato de Mickaela Jagger (master).

y otra cosa:

GRACIAS.

por todo el apoyo que habéis esparcido sobre el suelo donde me caigo, para que no me caiga. muchísimas gracias.
Todo va bien. hasta el sábado. claro.




13 comentarios:

María F. dijo...

Te podremos ver por Sevilla algún día? En el sur nos faltan más cosillas de estas!

Anónimo dijo...

Hacen falta cosas de estas en muchos sitios. Y tú, Escandar, en demasiados.

sara álvarez gómez dijo...

"Alas de mar y prosa" segunda edición. de día decora mi mesa y de noche mi cabeza.

Lousie Eph. dijo...

Evocación en el grado perfecto, me gusta lo del principio, se han alineado varios factores.

Clara Sawyer dijo...

Cuando me pase por madrid, que no es mucho, intentaré pisar ese restaurante en el que pasas tus horas, a ver si me fascina de la misma manera que tus letras. Mientras tanto te leo y como ya te dije una vez, me inspiras las ganas, aunque muchas veces no sepa exactamente de qué.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo por Salamanca? Estaría más que bien.
Que además, nunca está de más una visita a esta hermosa ciudad, tan auténtica, tan acogedora, tan de estar por casa, con sus noches
tan
de salir a savorear el panorama.
Lo dicho, ponte estupendo y vente dispuesto a ser bien recibido.

Anna dijo...

Por casualidad (que peligroso es decir eso) vi en youtube un video tuyo o que dicen que es tuyo. Es el de co-razones. 2 preguntas:
¿La letra es tuya? ¿y la voz?
No me dejes con la duda.

teorías de lo absurdo dijo...

Lo único que puedo decir
(entrometiéndome en esa especie de diario secreto en que a veces se convierte un blog)...
es que me encanta.

Ire dijo...

El jueves estaré de camino a Madrid para disfrutar de un genialicioso concierto de los Arctic Monkeys el día siguiente. No sabes cuanto me gustaría ver uno de esos recitales que presentas. Vigo te espera, cuando quieras preséntate :)
Un abrazo

largUx dijo...

Hola, te conocí hace tiempo por el foro de extremoduro (rincón del poeta), desde que cambiaron la web hace tiempo te perdí un poco la pista, aunque he seguido leyendo de vez en cuando, sin embargo, tenías un escrito que me encantaba, titulado "el puente de hierro" o algo parecido, que empezaba más o menos "dos mil resacas después, he vuelto a ver el sol, siempre me gustó emborracharme en un anfiteatro vacío..." no recuerdo mucho más. Si lo sigues teniendo por ahí, sería posible que lo republicaras, o que al menos me lo mandaras por email? Muchas gracias de antemano, y felicidades por tu blog, me encanta todo lo que escribes.

tayler durden dijo...

pues he estado buscandola pero no la encuentro. sé cual dices, y sé que al menos está impresa en un pequeño librito que la regalé a mi hermana en su veinipocos cumpleaños. pero lo que es el archivo ni puta idea, la verdad.
el recital fue deluxe, o eso me pareció al menos a mí.
muchísimas gracias a todos por tantísimo apoyo.

tayler durden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342