martes, 19 de febrero de 2013


Querías la descripción de una lágrima porque decías que mis palabras podrían conseguir embellecerla, como si eso no fuera todavía más triste, mis palabras…

Querías que hablara de balas y de milagros como diamantes en nuestros dedos, que mis palabras se hicieran carbón y te calentaran, que recogiera la hoguera, el naufragio y las imposibilidades y los hiciera habitables, cómodos, modestos. Yo, que siempre tuve miedo a las celdas,  a los espacios vacíos o sin ti, mejor dicho, no sé, se me metió una libertad entre reja y reja, divisé horizontes y anhelos, me obsesioné con las ventanas abiertas del futuro…

qué pena las cosas bellas, qué manía tiene la tristeza de ponerse guapa.

Tengo una derrota en tu mejilla.
He podado los bordes y limado las grietas,
ya no tengo qué hacer
pero sí dónde ir, puede que no necesite mucho más,
a veces es verdad que paseo borracho por autopistas
de ciegos que juegan a las pistolas,
espera,
me voy a encender un cigarro
y regalar una sonrisa de casualidad al destino,
por sus chistes macabros
y su ansiedad de amuletos,
a veces es cierto que me deshago como polen entre los dedos,
como materia entre gusanos,
y este look de adicción y nicotina, de trapecista magullado,
de chico triste que sonríe sin pedir disculpas
por el arrebato de bailar en las recaídas,
esta estampa de coche empotrado contra la pared
soy yo.
También.

Tú querías la descripción de una lágrima.
No mis palabras.

Así que te hice el amor.

Y me corrí en tu cara.

-------------------

nos cierran los garitos donde aprendimos a escribir. en la misma semana chaparon el bukowski club, y el foro de extremoduro. como la poesía no va a cerrar, pues habrá que buscarse la vida hasta encontrarla. de nuevo. el Beber para contarlo es el recital que cada año junta a la peña que paseaba su mierda por el rincón del poeta del foro de extremoduro. el primer sitio donde empecé a compartir mis chorradas. este sábado, volvemos a hacerlo. en el Bella Ciao. nos han pedido puntualidad (puntualidad en poesía!!!) así que intentaremos tenerla. 
un abrazo a todos los que os pasáis por aquí. Un nuevo GRACIAS, en mayúsculas esta vez. porque me apetece gritároslo. joder.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre espectacular!

Unknown dijo...

Te sigo por aquí, y sigo a otros miembros del foro de extremoduro por sus blogs. Pero es una cabronada muy grande que lo destrozaran como lo han hecho. Creo que deberíamos hacer un foro por nuestra cuenta y volver a reunirnos. Lo pongo por aquí aprovechando que lo has mencionado, y porque sé (más bien supongo) que muchos de los que escribían por allí se pasan por aquí. Y bien, ¿Hacemos algo? ;)

Silvia Fernández dijo...

De nada! Jaja noo, más bien doy gracias de que haya gente que escriba como tú lo haces. Siempre transmites tantas emociones...
Una pena lo del foro, deberíais montaros otro por vuestra cuenta, como dice el tal Pedro.

Un besote

Alania Sánchez C. dijo...

Ostras, hay dos cosillas de esta entrada que me recuerdan a pinceladas de algo que escribí no hace mucho en mi blog (Y lo haces mejor que yo y me hundes un poco, pero para bien xD), así que no sé si decirte que me gusta sería un modo de parecer engreída y decirte que no me gusta de quedar como una hipócrita.

Buah, que le den a las formas: Me encanta.

Anónimo dijo...

Una vez más dejándome sin palabras y con la piel de gallina.
¿A qué hora es el recital el sábado? ;)

Clara Sawyer dijo...

Como decía un cantante de mi tierra "tengo la tristeza siempre aquí, escondida poniéndose guapa". Aún así, a esa estampa de trapecista magullado, de arrebatos de baile en las recaídas, y de coche empotrado sabe dios donde (quizás en pleno viva lo aleatorio, y aún más rojo todo)se te olvida sumarle ese resquicio de héroe con sombrero, que de una manera u otra, nos salva. Así que lo que viene siendo por aquí, no describas lágrimas, por favor, que me quedo con las palabras. Con todo el resto.
Un abrazo cargado de morriña Escandar.

Anónimo dijo...

Hola Escandar, te agradecería que me proporcionases algún medio para poder contactar contigo, me llamo Marina, estudio Periodismo en Valladolid y tengo que hacerle una entrevista a un artista que admire, te dejo mi blog y mi twitter, gracias y un saludo.
@MarinaLManovel
http://respiraarte.wordpress.com/

Anónimo dijo...

wondermind babe,wondermind

Anónimo dijo...

No existen palabras, sólo las tuyas.
Que son un susurro apenas que remueven las entrañas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo voto por la idea de un nuevo foro...
Por si sirve de algo

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342