martes, 16 de julio de 2013

en la estantería, junto a una bolsita de maría que ya había dado por perdida, encontré este texto.

Ojalá pudiera decirte “tengo un plan”. Pero no es verdad. No lo tengo.  Y dudo de que alguien lo tenga. Toda esa peña que señala con el dedo el horizonte prometiendo un camino… mírales a los ojos. No tienen ni puta idea. Ellos tampoco. Están igual de perdidos. Y yo personalmente tiro adelante, tengo trabajo, una familia que me hace de red si me caigo, amigos con los que compartir mi vida, cosas buenas, que me gustan de verdad.
Pero luego echo un vistazo y veo que a un padre primerizo lo han despedido y no le quieren pagar indemnización ni los últimos 6 meses que le deben.
O que la madre de otra chica lleva dos años en paro, tiene 10 de hipoteca, y una casa que no logra vender ni por el precio que la compró.
Veo a mi jefe rascando la caja registradora en busca de monedas que le den para pagarle algo al carnicero.
Veo a tanta peña hablándome de otros países, de los idiomas que van a aprender, de que a lo mejor en el futuro es posible la vuelta con un poco menos de vergüenza con la que se van a ir.
A las putas de montera bajo la lluvia sonriendo su mirada triste mientras se oscurece (como una gota de semen negro) el rímel en sus ojos.
Y lo pienso, le doy vueltas. Qué hacer y cómo. Y no lo sé. No me da la inteligencia para eso. Ni siquiera me sé las reglas del juego más allá de la ficción. Y voy a las manifestaciones como un peoncito en busca de su casilla.
O de su callejón, nunca se sabe.
El caso es que todo se va a la mierda y tenemos que intentar frenarlo de alguna forma, porque como decía Álex Ángulo en el laberinto del fauno: "obedecer por obedecer, así sin pensarlo, eso solo lo hace la gente como usted, mi capitán".
Quizá hemos complicado todo tanto que ahora es imposible de abarcar. Que somos víctimas de nuestra propia ansia de comodidad. Que el lujo nos ha hecho débiles y caprichosos como animales domesticados.
Y claro.  
Pero cuando en las encuestas dicen que la mayor preocupación de los españoles es el paro, la economía, el terrorismo, etc, se equivocan.
O la gente miente (everybody lies, remember).
Lo que más le preocupa a la peña es con quien se van a acostar esta noche. Lo que da vueltas en sus cabezas suelen ser otras personas que se pasean desnudas cada vez que cierran los ojos.
No creo que todos los que recogieron las cabezas que caían de la guillotina de Robespierre pensaran en eso mismo. Y no sé si eso me gusta o no.
No sé qué es peor, o si solo lo es porque es menos peligroso.
Lo único que me reconforta es saber que si todo este desperfecto se puede cambiar, tendrá que ser para bien. Y que si no, todo va a terminar explotando por sus propios imposibles.
Y bueno, los que queden (o quedemos) tendremos al menos algo que contar a nuestros nietos (suponiendo que haya hijos que quieran seguir teniendo hijos, claro).
O a lo mejor, como buenos peones artos, deberíamos dejar de buscar nuestra casilla y ponernos a luchar en la que estemos pisando.
Sea cual sea.

Un abrazo, si es que ese gesto significa todavía algo.

4 comentarios:

Karibel PV dijo...

Podríamos...compartir nuestra casilla 8x8 con alguien que no tiene ninguna. Y darnos cuenta que su compañia no nos es tan incómoda.
Que la peña es tan increíble cuando le dejamos hablar y les escuchamos!!

Podríamos -ya que la mayoría no somos dueños de nuestro trabajo- llegar un día y decirle a nuestro jefe que ahora el trabajo de 3 lo haremos entre 4, y que tanto él como los 3, le daremos una parte de nuestro sueldo a ese nuevo, para que pueda mantener la esperanza. Y para que así todos dediquemos algunas horas más al día a hacer cosas que nos hacen sentir bien. Que nos hacen felices por un rato.

Podemos devolverte ese abrazo y dedicarnos unas sonrisas. Que son baratas pero bastante viciosillas.
Y recordar que nadie escribió que este mundo sólo se podía vivir de una manera, que de hecho ni siquiera tendría que ser este mundo. Que tu pereza es tu perdición o que en verdad te quejas por que está de moda y tampoco vives tan mal cuando cierras los ojos y ves mis piernas desnudas rodear la cama para abrazarte.

Anónimo dijo...

Una pregunta, señor algeet.
El recital que das este miércoles junto a Carlos en Cartagena sabes el horario? No encuentro información.

Unknown dijo...

Increíble

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342