sábado, 24 de abril de 2010

He aqui y por lo tanto

porque hay flores que crecen sobre los adoquines
y no les importa el cemento para echar raíz, y hay relámpagos que tiritan
por el azul del cielo
y nubes con forma de ovejas negras para los chicos que le cantan nanas al insomnio.

estar aquí es uno más de esos detalles insignificantes que te ayudan a abrocharte la corbata
antes que la bragueta,
el día a día va quitandole el carmín a los peldaños
y los labios que quedan son como las pequeñas huellas de tus pies descalzos
jugando en la arena antes de que la marea suba,
no hay rastro que seguir en la risa y quizá por eso nos pasamos el tiempo
buscándola a ciegas, tanteando como esos hombres que lanzan sus redes al mar
en busca de algo que llevarse a la boca.

la necesidad es mandarte un sms cada noche que no estas para que sepas
que voy a soñar contigo y el brillo que surge de tanto agitar las espuelas
es lo que veo después de cerrar los ojos.
me puse a cortar madera pensando en el calor de tus manos
y ahora que el fuego es tan alto como aquella sequoia llamada Hyperion
no importan las marcas de las astillas
ni el sabor de la ceniza me hace escupir hacia el suelo.

piso el asfalto de una calle que despierta como tú por las mañanas:
poco a poco, revolviéndose entre los sueños nostálgicos de la noche
y las primeras luces del día, tomándote tu tiempo
mientras en la cocina yo canturreo una canción de Rafa Pons
y caliento leche en el microondas.

lo que me hace ser fuerte son tus manos dibujando vaivenes en mi pecho
o la tristeza que dejas en los posos de vasos de las mesas
cuando te has ido y yo me pongo a recoger la casa.

pero hasta en eso me gustas y además
he descubierto que soy tan feliz cuando lo digo
que no decirlo es como mirar las estrellas
y no pararte a contarlas
que por primera vez otra vez te has enamorado.

el armazón de letras es solo un disfraz de orquideas
y la presión del pecho
acosenja el uso de mascarillas o no soltarte las manos,
todas las guerras que lidié ahora parece que merecieron la pena
tumbado así en tu regazo, la paz ganada o esos milagros que ocurren
un noche cualquiera de viernes en alcalá del henares.

al mirarnos, a veces tartamudeo en busca de algo que te haga sonreir
entre el secreto de ayer y las promesas de mañana, pero nunca viceversa,
un haz de luz que se inventa en las fotografías y que me quema de alegría por dentro
solo con insinuar lo que sería (o será) toda una vida contigo.

he aquí y por lo tanto
un te quiero como un arco iris
y no sé y tampoco me importa
si es que falta un color
o sobra una letra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta leerle. puede que suene egocéntrico, pero parece que todo esto lo escribe para mí, y eso...sí, me encanta. agún díade estos me haré con uno de esos librillos qu tiene a la venta ;)

Punto cuadrado dijo...

Déjeme seguirle, y no pare de cantar Rafa Pons.

Lady Day dijo...

Lo siento mucho, nunca hay que fiarse de las cosas que se leen por ahí, creí (mal) que Carlos a veces firmaba así... pero ya solucioné el error. Muchísimas gracias por la aclaración.
Yo también he dado hoy con su blog (a través de Punto Cuadrado, para mayor coincidencia) y la verdad es que este escrito me ha enamorado tanto como el de Carlos Salem... además, me encanta Rafa Pons, por eso Punto me enseñó su rinconcito.
¿Puedo seguirle?

Lady Day dijo...

Pues mi más sincera admiración, por la voz, por el texto y por todos sus textos que aún no he leído, pero que leeré.

R. dijo...

Escandar Algeet,tienes ángel escribiendo.Coges el arco al entrar en tu blog,colocas la flecha a medida que escribes y zas,atinas.Llegas al alma.
Vas a llegar muy lejos.
Gracias,por ponerme la pierl de gallina cada vez que te leo y conseguir que caiga alguna lágrima.
¿Me permitirías el honor de publicar tu link en mi twitter?no es gran cosa,y lo acabo de empezar pero si fuera capaz conseguir que tu blog llegara a más gente,sería feliz.

Silvia Fernández dijo...

Eres impresionante.

MaRin ( = dijo...

hoy me siento así!!! ENAMORADA DE NUEVO!!!me encanta cuando estoy tan feliz o triste que no se expresarlo...y encuentro lo que pienso entre tus líneas!!!!
alguien ha dicho que tienes ángel, yo creo que eres uno de ellos!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRTE CON IGNORANTES COMO YO QUE NI MIS PROPIOS SENTIMIENTOS SE EXPRESAR!!!!

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342