domingo, 1 de enero de 2012

mechas

Los ojos de la gente están llenos de árboles sin hojas
y no sería justo echar toda la culpa a los otoños.
carlos salem.

al menos no nos pongamos el embudo sobre nuestras cabezas
y le demos la vuelta
para ir goteando como la arena de un reloj
en donde el amor se va consumiendo.

no caigamos en las miradas de reojo
hacia otros sitios
aferrados a nuestras sogas como si echáramos de menos los suicidios.

y no culpemos al otoño
por este triste crujir de hojas secas
que son lo único que queda en nuestros latidos.

quizá los que fuimos ahora son otros
esforzándose en alargar una mecha
en lugar de reventar por los aires
aunque no sea cogidos de la mano.

cualquier noche de estas sé que vendrá el diablo
con su cesto de piropos
y manzanas
a advertirme:
si se acaba que no sea poco a poco.

pero creo que trata de confundirme.
de confundirnos.
porque lo único que él teme es lo que nos mantiene a nosotros con vida:
volver a vernos,
bajarnos las cremalleras,
incluida la del corsé
donde guardamos a presión las dudas.

y follárnoslas
como si no hiciéramos el amor.

9 comentarios:

Clara Sawyer dijo...

como duele saber que nada se enciende donde hubo puro incendio arrasándolo todo.
echo de menos cada acción suicida por precipitarme en eso a lo que todos llaman amor, y yo ya no se como llamarlo. Y te leo, y puede que por un instante me convenza, de que encontraremos en otros sitios menos culpas que echarle al otoño.
Feliz año Escandar.

Anónimo dijo...

Es impresionante, sinceramente empezar el año pudiendo leer esto es el mejor regalo de navidad. Gracias. Te sigo. Feliz año.

Anónimo dijo...

Me recuerda el poema al final del "jinete polaco"... Feliz año.Un abrazo.

flower dijo...

¡¡Feliz Año Nuevo!!
¡¡Feliz Año Nuevo!!

hago lo mismo que con tus posts, debo leerlos dos veces para disfrutarlos más, si cabe.

Besos,

Ire dijo...

Espero que este año que entra se cargue de mil cosas bonitas, que actualices más de vez en cuando para poder disfrutar(te).
Preciosa la entrada, siempre tan impactante. Un abrazo.

Mery dijo...

Brutal!! Como los últimos, y como todos en realidad. Todo lo mejor para el 2012, mucha inspiración, muchos recitales, muchos quenosveamoslascaras, muchos exitos!
Mery

Laura.s.t. dijo...

Tenía que comentar aquí, tenía que hacerlo, no sé como consigues siempre que me identifique tanto con tus textos, es como si tuvieses una cámara grabando 24 horas, al igual que piensan otras cientos de personas, puede que hasta te la pele este comentario, es uno más.
Pero gracias, por seguir escribiendo y por seguir haciendolo de esta forma, escandar.
Un beso

Unknown dijo...

Personalmente me gustan mucho las mechas balayage ahora que llega el buen tiempo, el color que le da a nuestro cabello el sol es precioso

Unknown dijo...


Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple@gmail.com
whatsapp +2348136482342