jueves, 10 de marzo de 2011

estado de malestar

el mundo está hecho mierda, y lo peor es que huele hasta límites que empiezan a rozar lo inaguantable. no sé en qué momento se perdió el rumbo de luchar por conceptos tan necesarios y, joder, reales, como libertad o justicia. tenemos a unos miserias gobernando, dictando leyes, haciendo y deshaciendo a su antojo. sentados en sus coches oficiales, en sus sueldos de cargo público, embutidos en sus trajes de corrección y caradura, representando una función circense mientras la peña, en la calle, clama al cielo pero se arrastra por el suelo. y no vamos a reirles las gracias. no vamos a darles una palmadita en la espalda y no vamos a mirar para otro lado como nos han enseñado que deberíamos hacer.
Tengo un cúmulo de odio en las arterias por todos esos que se han erigido como los magnates de la democracia cuando la única verdad es que la democracia, así como a ellos les gusta, es una puta mierda.
hace 3 o 4 semanas estuve en una mani de unas 30 personas lo máximo, haciendo el paria en la plaza de sol, contra este estado del malestar que es tan social como propio. desde entonces, estos héroes en minoría han ido cada viernes a las 19:00 a la plaza de sol. para que la bola de nieve se convierte en avalancha el día menos pensado pero también el más soñado, y se lleve por delante una estructura social que es una burla en toda la jeta de los nadies, por recordar el casi viejo texto de galeano.
y qué tenemos nosotros, con qué podemos disparar, qué armas pondremos sobre la mesa?
solo se me ocurre una, porque es mi vida y además creo de verdad en ella, la poesía.
así que mañana a las 19:00 en sol he quedado con mr neorrabioso aka batania, para lanzar palabras envenenadas y poner un pequeño (de momento) grito en el aire de este madrid (le voy a robar la frase a gsus) con dolor de cuello de tanto mirar hacia otro lado.
el que quiera venir, invitado queda.
y como un día escribió silvi orion:

Con que poesía eh...
poe sí, mi arma.

6 comentarios:

Blogdeunadepresiva dijo...

"qué armas pondremos sobre la mesa?"

Me gusta esa frase.

No creo en la democracia...
tampoco mucho en la poesía, menos como arma, pero suerte.

silvi orión dijo...

If I were not an atheist, I would believe in a God who would choose to save people on the basis of the totality of their lives and not the pattern of their words. I think he would prefer an honest and righteous atheist to a TV preacher whose every word is God, God, God, and whose every deed is foul, foul, foul.
-Isaac Asimov

arguellesacero dijo...

Ya le dije a Batania que no puedo ir, caballero con sombrero. Ya que ciertas fracturas faciales serían imán peligroso para el lanzamiento de cuchillos y he de cuidarme un poco.
A ver si un día me invita a una caña en su bar.

Saludos.

Lur Ochoa dijo...

Hola, me gustaría participar con poemas, si ya no mañana, para los viernes próximos... Un saludo y espero veros mañana !!

Yolii dijo...

''..mientras la peña, en la calle, clama al cielo pero se arrastra por el suelo.''

Joder, cuánta razón.
Todo el mundo quejándose, despotricando.. y en eso se queda, luego agachamos la cabeza y dejamos que nos gobiernen a la manera de un parvulario.
También creo en la poesía como arma, como vida, como la manera de llegar a cada una de las personas.
Madrid y la plaza del sol me pillaban bastante lejos.. si no ahí hubiera estado.

Jara Santamaría dijo...

Una iniciativa necesaria, y preciosa. Una lástima, de verdad, haberme enterado tan tarde.
Como supongo que algo así se repetirá, estaré atenta.