domingo, 8 de abril de 2012

exilios

Hacen ruido al marcharse
los fantasmas
alicaídos
decepcionados de huir con sus manos a medio ensuciar
desfilan hacia su exilio
en un murmullo amenazante
como si dijeran:
en otro momento, señor, en otro momento
volveremos.

Los monstruos se empequeñecen
y esconden
entre la ropa vieja,
entre el naufragio de cartas marcadas
en el que una vez me hundí,
en el olvido impredecible de debajo de la cama
y sus pelusas.

Las sombras se concretizan
como si el sol desplegara un mediodía de sucesos
sobre nosotros,
que hacemos el amor,
claro.

Los miedos suspiran la asfixia de la cuenta atrás
en que tu firmaste
su desorden de desalojos.

Se van.
Asustados.
Todos.

Y el humo me da la razón por esta vez.
Es muy de día y me gusta tanto fumar
y sonreír
aquí sentado,
mientras las pesadillas huyen,
mientras las dudas resbalan como gotas de sudor
al evaporarse
y la neblina de los interrogantes
se larga ante el delirio de las exclamaciones que se aproxima.

Le digo adiós a este infierno de ausencias.

Mientras tú vuelves para quedarte
y yo vuelvo a soñar con el amor
y sus consecuencias

10 comentarios:

Clara Sawyer dijo...

soñar con amor y ver espaldas de pesadillas no suena mal a golpe de abril. Enorabuena Escándar, por disfrutarlo.

Silvia Fernández dijo...

Bieeen!! Ya vuelvee!! Jeje, es lo primero que he pensado. Pues el poema al principio un poco difícil de entender, pero luego se va aclarando poco a poco y se comprende.
¡Alegría, Escandar, alegría! :)

Silvia Fernández dijo...

Ahora que lo releo me encanta.

Unknown dijo...

Que buen rollo, cojonudo

T dijo...

A la chica del cola- cao: Por favor no te vayaa!!!!! El mundo tiene también crisis de musas... Y los poetas se ponen muy tristes... puf... muy pesados.

Alisea dijo...

Cada chica que te lee quisiera formar parte del gemido que juega bajo tus sábanas a no escaparse más acá de la locura

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el poema y por el blog en general... Ultimamente se ha convertido en una especie de refugio para mi. En fin... Que me ha encantado, como siempre.

Vicyos dijo...

A saber cuántas veces me he leído y releído tu blog entero en las últimas semanas.
Tan sólo decirte que me encanta, que es un placer poder leer tus poesías.
Como decía otro usuario, para mí también este blog se ha convertido en una especie de refugio...

Ójala pueda verte y escucharte en algún recital de poesía. Cuando vayas a hacerlo, avisanos, que yo desde luego allí estaré :)

Un abrazo y mil gracias.

Erev dijo...

De exilio a exilio y tiro porque me toca.
La vida, vamos.

Erev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.