martes, 15 de mayo de 2007

promesas y pentagramos

llevas tres paradas de metro pensando cómo ibas a empezar a escribir esto,
hay una chica
dormida
que abre los ojos sólo para ver cómo es la gente que entra
y también
la que sale en este trozo de instante de su vida
y tú te miras en el reflejo y tampoco estás seguro de reconocerte.

tienes un nudo que raspa jugando a fingir que lloras
y buscas en los bolsillos de otros cachos de pasados que no recuerdas,
compras una cerveza
y vuelves a echarte las cuentas de los años que seguirás vivo
si llegas vivo a mañana.

las ganas, con la tarde, las vas dejando en el cenicero,
te haces promesas
y pentagramas
donde dibujas lágrimas y luego dices que son notas de música.

te cuesta mirar por la ventana
porque afuera el mundo anda pero no camina,
gira
pero nunca cambia,
va deprisa
pero no va a ninguna parte.

es tan extraña esta partitura
y tan aburrido este ritmo
que no voy a poder dibujarte la puesta de sol que te prometí
en aquel intento
fallido
de quererte.

el tiempo me sabe a saliba
y estar de vuelta de todo
conlleva
no haberte enterado de nada,
ahora que me raspan las palabras entre toda esta gente
que va
a cualquier lugar
y viene
de cualquier otra parte
nadie sabe pero todos contestan de la misma forma:
con la mirada.

así,
¿por qué no iban a ser los ojos de un perro
lo más humano que te hayas encontrado ultimamente?

4 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

ahora voy y tengo el puto
e inusual honor
de desvirgar
el blog
del poeta MÁS magnífico
de todos.

y te abrazo.y te enlazo

Anónimo dijo...

otro zarpazo directo a las entrañas... esto me pasa por creer que estoy de vuelta, sin saber si realmente lo estoy...

cómo lo haces para hablar de lo que nadie sabe decir? no lo sé, y no sé si quiero saberlo...

me basta con sentir y agradecer. por eso siempre pido más, un poco más, para mañana y el resto de los días que me queden por vivir aferrado a estos poemas.

(gsus se me adelantó... qué le vamos a hacer)

Anónimo dijo...

Nuncadejesdeestarconmigo

(desde la buena lejanía)
(desde el teechodemenosTayler)
(desde la ciudad condal y perversa)

Que yo, si tuviera un tumor, lo llamaría Marla.

Melinoe dijo...

Que dicha poder leer escritos tan maravillosos, no me canso de hacerlo y dudo que lo haga, algun dia espero estrecharme entre tus brazos..

Cynming (tw)